Senador Larraín y Diputado Gutiérrez aseguran doblarle la mano a la delincuencia

Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Presentan querella por presunto secuestro de infante desde Hospital de Talca
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales

Se lanzó el Programa de Seguridad Pública período 2010 – 2014, que apunta a reducir el índice de victimización y seguridad en espacios públicos.

Los parlamentarios del Maule Sur, Senador Hernán Larraín y Diputado por el Distrito 39, Romilio Gutiérrez, dieron garantía al Plan de Seguridad Pública Chile Seguro, que pretende en el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, disminuir los índices de delincuencia, devolver la tranquilidad a la ciudadanía y bajar el porcentaje de hogares víctimas del accionar delictual, en resumidas cuentas, los legisladores confían que dicho programa permitirá doblarle la mano a la delincuencia que cada año afecta a todos los sectores sin importar nivel socioeconómico.

Este programa se enfoca en lograr sus metas aplicando las líneas de acción de prevención, protección, sanción, apoyo y rehabilitación.

Al respecto, el Senador Larraín, reconoció el grave mal ciudadano y valoró el sistema de seguridad, “lo único que se ha descentralizado en los últimos años en el país, ha sido el incremento de los delitos que se daba en las ciudades más grandes, sin embargo, hoy día está en todas partes y lamentablemente en nuestras comunas, por eso, la propuesta de nuestro Presidente Piñera, en su compromiso contra la delincuencia es diseñar objetivos claros y precisos, con los cuales se va a lograr reducir los hechos delictuales y el temor de la gente. Ya hemos visto una actitud distinta de la autoridad frente a los delincuentes, el narcotráfico, porque se refleja que las cosas empiezan a cambiar”.

Agregó el Senador Larraín, que otro de los anuncios fue la incorporación de 10 mil nuevos Carabineros para todo el país, “de los 10 mil ya hay dos mil 500 que entraron y por lo tanto se cumplen paso a paso los caminos ofrecidos. La agenda legislativa de seguridad pública también ha ido progresando, es decir, se mira con objetividad pequeños resultados que en pocos meses de gobierno se están exhibiendo, y dicen relación con un compromiso frontal en el combate a la delincuencia”.

Por su parte el Diputado Gutiérrez, además como miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Drogas, explicó que “hemos dado pasos concretos para cumplir esos compromisos y uno es volver a tener tranquilidad, seguridad en nuestro país y recuperación de espacios públicos para uso de la comunidad y no estemos entregando más lugar a la delincuencia. Yo formo parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados y hemos tenido varias reuniones donde se han acogido temas que son necesarios enfrentar, por lo tanto, considero que este es un paso concreto que da señales claras de dónde está el esfuerzo de nuestro gobierno en brindar seguridad a la gente y ponerle candado a la puerta giratoria. El plan de seguridad es completo, amplio y está abierto a recoger ideas de todos los sectores”.

Uno de los principales objetivos del Plan Chile Seguro, es reducir el porcentaje de hogares víctimas de delito, es más a fines de 2013 la tarea es marcar menos de un 29% de victimización, esto se consigue evitando que 188 mil viviendas sean tocadas por la mano de delincuente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0