Senador Larraín se reúne con Hacienda para ver Negociación Colectiva con derecho a huelga y cambios a Comisión de Distorsiones

Gobernador Armando Leppe y delincuencia: “Talca sigue siendo una de las ciudades más seguras de Chile”
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar

Ambos proyectos espera que sean considerados por el Presidente Piñera, los que van en dirección de mejorar el sector público y el agro.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, se reunió con el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, para discutir dos temas de real impacto para dos sectores potentes en el país: sistema público y agricultura.

El primer punto abordado fue analizar el proyecto de Negociación Colectiva con derecho a huelga para el sector público, iniciativa que está en discusión en la Comisión Constitucional del Senado y que está enfocado en resolver las inquietudes de los trabajadores de este sistema y paralelamente garantizar la atención a los usuarios.

En segundo ítem, hablaron de los cambios a la Comisión de Distorsiones en el mercado internacional, fijar acuerdos que no alteren la competencia leal. Un compromiso más para reforzar el agro.

En cuanto al beneficio de trabajadores públicos, con derecho a huelga, el Senador Larraín, dice que “daría una mayor tranquilidad a los trabajadores y al mismo tiempo traería beneficios para la comunidad ya que los servicios tendrían turnos éticos que permitirían que cuando esos servicios estén interrumpidos fueran en forma acotada y debidamente ordenada, en ese aspecto hemos dado un paso adelante muy significativo. En seguida analizamos la otra iniciativa que hemos promovido con un grupo de senadores que dice relación con las distorsiones que existen en el mercado internacional, para eso hemos propuesto modificar la comisión de distorsiones con autonomía, que tenga una suerte de fiscalía, es decir, no solamente que actúe a petición de partes, sino que también cada vez que exista una señal de distorsión ante un producto que esté llegando del extranjero, que actúe con plazos más acotados, de fácil acceso, es decir, una modificación sustantiva para que se cumpla el compromiso que el Presidente Piñera asumió con la agricultura dentro de los 25 compromisos y uno de los cuales es eliminar las distorsiones que se producen por factores externos y que se deben regular debidamente por una comisión que en esta materia no ha sido eficaz y que exige un cambio”.

Larraín contó que ya hay comisiones trabajado en ambos temas, Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores, sin embargo, espera que ambas iniciativas que son respaldadas por un grupo de senadores se convierta en la base de estos proyectos y tenga buena aceptación por el ejecutivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0