Senador Larraín se opone a riesgos en los precios para lecheros y abusos en venta de productos lácteos

Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra
Senadores proponen ampliar plazo para que colegios subvencionados se conviertan en corporaciones sin fines de lucro
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda

Presentó Proyecto de Acuerdo con firma de parlamentarios de todos los sectores y están a la espera de su discusión.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, ante el debate por la posible fusión de las empresas Nestlé – Soprole, presentó un Proyecto de Acuerdo en el Senado, que es apoyado a través de firma por sus colegas de distintos sectores políticos, porque la idea es impedir esta unión entre ambos empresarios, quienes supuestamente crearían un consorcio que en definitiva manejaría más del 50% de la producción de leche del país, lo que a juicio de los parlamentarios, causaría dos graves efectos en la población, vale decir: precios bajos para los lecheros y cero competitividad en el mercado en la gama de productos lácteos.

Mientras el Tribunal de Libre Competencia estudia la posibilidad es esta fusión entre Nestlé y Soprole, grandes empresas del rubro, el proyecto para impedir que siga concretizándose esta opción avanza en el Congreso Nacional.

Hernán Larraín, sostuvo en más detalle que la concentración que se produce en una sola mano “le causa daño a los productores porque les va a pagar menos, y a los consumidores porque no habrá competencia y los precios se definen simplemente por la voluntad del empresario y eso no nos parece bueno, atenta contra el sentido de nuestra economía que requiere de la competitividad para que los consumidores tengan alternativas y puedan elegir que sean ellos los que fijen los precios. Esperamos que el Senado lo antes posible apruebe esta iniciativa presentada”, explicó el senador.

Recordar que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto similar para rechazar la fusión, considerando que podría provocar serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores. Actualmente el precio de compra a los productores es de 157 pesos por litro de leche, es por ello, que el Senador Larraín, argumenta que este valor podría significar un riesgo y afectar directamente a los lecheros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0