Senador Larraín pide que Minero Mario Sepúlveda sea nombrado “Hijo Ilustre” de Parral y Retiro

MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales
Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule
Pescadores artesanales piden que gobierno nombre subsecretario

Envío carta a las autoridades locales para que sea discutida la solicitud. De concretarse espera un reconocido homenaje.

El rescate de los primeros mineros atrapados en la Mina San José, Región de Atacama tiene concentrada la mirada de todo Chile y el mundo, una jornada histórica que nadie se quiere perder y que comenzó con éxito pasada la medianoche del martes. El primero en pisar la superpie fue el capataz Florencio Ávalos de 31 años, le siguió Mario Sepúlveda Espinace, a quien como se le conoció durante los 70 días de intensa espera, su personalidad y singular humor salió de la capsula con bastante ánimo gritando a los familiares un fuerte C-H-I, que quedó plasmado en medio de esta emotiva operación “San Lorenzo”. Mario Sepúlveda, nacido en tierras maulinas, es el elegido por las autoridades para que reciba un importante reconocimiento por su valentía, fuerza y coordinación en las profundidades del cerro.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, ha enviado una carta firmada por el Diputado del Distrito 40, Ignacio Urrutia, y los concejales Juan Rogazy, Patricio Ojeda, y Juan Carlos Aravena, al Concejo Municipal de Parral, para que nombre al Minero Mario Sepúlveda, “Hijo Ilustre” de su tierra natal, misma petición hecha al Concejo Municipal de Retiro, firmada por los parlamentarios y apoyada por los concejales Ignacio Luna y Rafael Ramírez, para que haga lo propio como muestra de reconocimiento por esta comuna que lo vio crecer, específicamente en “Santa Cecilia”.

El Senador Larraín valoró el trabajo coordinado del equipo de rescate y el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para sacar con éxito a estos trabajadores “y hoy día están saliendo a la superpie en plenas condiciones de salud, entre ellos hay uno que es nuestro, Mario Sepúlveda, que no sólo ha sido uno de los héroes que ha hecho que Chile conozca la tenacidad de los mineros, sino que ha sido uno de los líderes de estos 33, por eso mismo pensamos que esta es la hora de reconocimiento al valor, a la fuerza, y al liderazgo de Mario Sepúlveda. Le hemos pedido al Alcalde Israel Urrutia y al Concejo Municipal, junto al Diputado Ignacio Urrutia y los concejales Juan Rogazy, Patricio Ojeda y Juan Carlos Aravena que nombren a este minero ‘Hijo Ilustre’ de Parral, y esperamos no solamente que se lo entreguen, sino que se haga en un gran acto público, un reconocido de homenaje a este hombre que nos ha llenado de orgullo, porque han dado una lección de coraje que es admirado hoy día en todo Chile y el mundo”, destacó Larraín.

Ahora las autoridades se mantienen atentas a la respuesta acordada por el Concejo Municipal de Parral, en acoger y aprobar o no esta petición, por lo pronto, el Senador Larraín, continúa enterándose directamente del estado de Mario Sepúlveda, a través del padre del minero, quien vive en la localidad de “Sta. Cecilia”, comuna de Retiro, hoy apostado en la ciudad de Copiapó, y con quien ha establecido contacto desde los primeros días de conocida la tragedia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0