Senador Larraín: “Nuevo Hospital para Linares podría construirse en 2013”

Entró en vigencia Ley del Saco
Partido País se inscribió oficialmente en el Servel
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales

Confía que será el eje en la implementación de la división de Servicio de Salud del Maule, para una mejorar calidad en atención del sistema público.
El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, destacó el anunció del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de trabajar en la construcción de un nuevo Hospital para Linares. Un anhelo que quería la provincia desde hace varios años “y que nunca se abrió la posibilidad de trabajar en ella como un paso en mejorar la atención para nuestra gente en el sistema de atención en salud pública” – dice el parlamentario.

El Senador Larraín se comprometió a trabajar intensamente en buscar junto al equipo conformado por el Diputado Romilio Gutiérrez y el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, quienes presentaron la inquietud a la autoridad ministerial, un terreno donde se construya el nuevo hospital, obras que podrían partir en 2013.

Además el Senador Larraín destacó que confía en la aprobación del proyecto de división de Servicio de Salud del Maule, que permitirá ser el eje a través de este nuevo edificio para la atención de las familias usuarias de las provincias de Linares y Cauquenes “Linares necesita tener un hospital de la mayor complejidad posible para que haga de eje en desarrollo de salud de nuestra futura Región del Maule Sur. Estamos convencidos que este Gobierno responde los antiguos anhelos de nuestra zona, el cambio se nota en hechos como estos, en área de salud el mayor anuncio que en años haya tenido nuestra región. Nos ponemos a trabajar para que el terreno en donde se instalará el hospital sea el óptimo. Junto al Diputado Romilio Gutiérrez y el Alcalde Rolando Rentería, es la primera tarea que tenemos, porque el Ministro Mañalich dijo que en el 2011 se hace el estudio de preinversión, que en el 2012 en el presupuesto esté contemplado el diseño del proyecto de arquitectura e ingeniería de manera que el 2013 se ejecuta el proyecto para Linares, gran noticia, y gracias al Ministro de Salud y al Presidente Piñera”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0