Senador Larraín inaugura preuniversitarios en Parral y Cauquenes

Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Talca apadrina a Coronel de Maule de Cauquenes para ayudarlos en su reconstrucción tras incendios

En el Maule Sur el número de beneficiados bordea los mil alumnos con este curso de preparación para rendir la PSU.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, dio por inaugurado los Cursos Preuniversitarios que ofrece desde hace 14 años en forma gratuita a todos los estudiantes de cuartos medios que deben prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU; examen que este año está estipulado para el día lunes 13 de diciembre desde las 09:15 Horas.

El Senador Larraín, explica que esto nace como una manera de aliviar el bolsillo de las familias y concretar la igualdad de condiciones en la sociedad, es por tal razón que se propuso en abrir espacios para que profesores expliquen y trabajen en los contenidos que entran en esta decisiva prueba que revelará el puntaje para ingresar a la carrera profesional deseada.

En Parral y Cauquenes, se dieron por inaugurado los cursos compuestos por 100 y 120 alumnos respectivamente, en este sentido, el Senador Larraín dijo que “para que nuestros jóvenes puedan prepararse y rendir una mejor PSU, con buenos resultados tienen más alternativas para elegir una carrera, por lo tanto, esto es necesario dado que de otra manera estos estudiantes no tendrían acceso a dichos cursos porque son caros y nosotros ofrecemos esta posibilidad gratis en todas las comunas con una gran cantidad de jóvenes que están madurando los contenidos académicos. Es un aporte concreto y así como el mundo ha cambiado en mayores conocimientos, nuestra comunidad también pueda tener una mejor oportunidad para enfrentar el futuro, creemos que la juventud es nuestro futuro y hay que hacer todo lo posible por darles las herramientas para que cumplan sus sueños”

Fernando Astudillo, nos contó sus proyecciones académicas, “quiero estudiar una buena carrera para ser un aporte a Parral y que siga surgiendo. Me gusta Administración Gastronómica, que Parral sea un centro gastronómico para la región que mejore, porque en nuestra comuna hay sólo dos restaurantes y yo quiero que se amplíe este campo”.

Fidelina Salazar, Apoderada Preuniversitario, resaltó lo siguiente “es una gran oportunidad para nosotros, más aún que estamos afectados por el terremoto y económicamente no estamos bien, estoy muy agradecida por este curso, porque no hubiese podido pagar un preuniversitario para mi hijo. Muchas gracias al Senador Larraín y todo su equipo”.

Este año, funcionan cursos en la Provincia de Linares ofrecidos por el Senador Hernán Larraín y Diputado del Distrito 39, Romilio Gutiérrez, en San Javier con 140 estudiantes, Linares 300, y en Colbún y Yerbas Buenas casi 100 estudiantes.

En el Distrito 40, ofrecidos por el Senador Larraín en Longaví 100 estudiantes, Retiro 50, Parral 100, Cauquenes 120, Chanco y Pelluhue cerca de 50 alumnos en cada comuna. Las clases corresponden a Lenguaje, Matemáticas, Ciencia e Historia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0