Senador Larraín consigue terreno para Bomberos de Copihue

Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra
Jóvenes realizaron propuestas a los candidatos en materia educativa y de inclusión
Congreso aprueba proyecto que crea Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Fue entregado en comodato y su nuevo desafío es postular a un fondo para la construcción de su nueva unidad.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, hizo entrega oficial del documento que establece la acreditación del terreno para instalar el Cuartel de Bomberos de Copihue, en la comuna de Retiro, quienes por años permanecieron en sitios de propiedad de una junta de vecinos, sin embargo, su deficiente estructura colapsó con el terremoto y se quedaron a la deriva.

Fue así como el Senador Larraín solicitó un lugar propio para esta Segunda Compañía de Bomberos, a Bienes Nacionales y el Servicio de Vivienda y Urbanismo Serviu, la que en pocos meses de tramitación fue otorgada. “Esta fue una gestión que nos han pedido los dirigentes del cuartel para darles una solución a una inquietud muy necesaria, porque ellos cumplen una función muy importante en esta localidad y sectores rurales donde se producen siniestros en forma permanente. Es un apoyo y respuesta que hemos dado y materializado con este documento que para ellos significa un paso concreto”.

Quien agradeció la adjudicación del sitio que se ubica en calle Oscar Baverle de la Población José Faustino Sarmiento de Copihue, fue el Director de la 2º Compañía, “yo sabía que esta era la oportunidad, ya que después de 20 años de estar en un terreno que no nos corresponde, ahora tenemos nuestro espacio y el documento que lo hace efectivo. Ahora queda la segunda etapa de postular a un proyecto para conseguir un cuartel, porque el que tenemos es de lata y no presta las condiciones mínimas para funcionar, además quedó deteriorado con el terremoto, por lo tanto estamos agradecidos del Senador Larraín porque en menos de dos meses se solucionó este problema que se acarreaba por años”.

Bomberos de Retiro se encuentra distribuido con sus respectivas compañías en tres localidades, la 1º Compañía funciona en Retiro, la 2º Compañía y acreedora del terreno en Copihue, y la 3º Compañía en Camelias.

La unidad beneficiada fue creada hace 20 años y cuenta con 22 voluntarios. Su nuevo desafío es postular a un fondo capaz de solventar el financiamiento de una nueva estructura que reúna las características suficientes para poder trabajar en servicio de la comunidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0