Senador Larraín confirma ampliación de cobertura para celulares en sectores críticos

Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Partido País se inscribió oficialmente en el Servel

Longaví, Retiro y Parral, están considerados en la nueva propuesta de antenas a instalarse dentro de los próximos meses.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, preocupado por la falta de cobertura de telefonía celular y como testigo de esta necesidad en determinados lugares donde no se hace efectivo el servicio, planteó a las compañías que consideren mejorar su sistema de conectividad, para dignificarle la vida a la comunidad quienes adquieren este aparato como un elemento básico de uso personal o para el hogar.

La petición formal realizada por el Senador Larraín, tuvo respuesta inmediata donde se señalan los lugares que tendrán buena conexión. Se trata de las localidades de Longaví en La Aguada, Lomas de Polcura, San Luís, La Quinta Sur, San José y La Orilla. En Retiro: Los Robles, Maitenes, Ajial, Piguchén y San Isidro. En tanto que en Parral serán: Quinchamávida, Talquita, Bajos de Huenutil, La Gloria, Los Carros, Parral y Remulcao.

Se confirmó además que el proyecto de conectividad se despliega en conjunto entre la empresa privada y el Gobierno de Chile, para dotar de conexión a más de 1.400 localidades a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Senador Larraín explicó que “en muchos sectores de nuestro Maule Sur no tienen buena comunicación a través de los celulares y eso limita a los pobladores, sobretodo en sectores rurales de tener una comunicación que hoy es indispensable, ese esfuerzo se trunca si no hay antenas, por eso le hemos planteado a las compañías que proveen de estos servicios hagan un esfuerzo distinto para superar este vacío y llegar a todas las zonas particularmente en la precordillera de Linares, Longaví, Retiro, Parral y luego en todo el secano costero y además entre Cauquenes y Parral. Afortunadamente nuestra petición ha sido escuchada por ENTEL que nos ha informado que está conciente de esta realidad y dispuso un programa de habilitación de telefonía para lograr en todo el Maule Sur cobertura real y ese esfuerzo nos deja satisfecho, esperamos que el resto de las compañías haga lo propio y de esa manera que nuestra comunidad sobretodo en sectores rurales estén integrados a través de la tecnología que hoy día facilita las condiciones para que las personas puedan tener una vida mejor y de mayor calidad”.

El proyecto ya inició su construcción y será desplegado por etapas durante los próximos 18 meses, el programa deberá estar concluido a más tardar el primer trimestre del 2012. De todos modos, el Senador Larraín, insiste en la aprobación del proyecto de ley que autoriza la colocación de antenas comunes para que todas las compañías de celulares operen desde una misma base y entreguen un buen servicio a sus clientes independientemente dónde esté ubicado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0