Senador Larraín anuncia reconstrucción de Liceo “Federico Heise Marti” de Parral

Partido País se inscribió oficialmente en el Servel
Ex presidente Lagos llegará al Maule para liderar seminario “Mirada al Futuro desde la región”
Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave

Paralelo a la obra gruesa, el parlamentario solicitó la implementación de salas modulares para regularizar las clases.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, luego de una visita al Liceo “Federico Heise Marti” de Parral, que sufrió graves daños estructurales con el terremoto pasado, informó esta situación al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, a quien comprometió con la reconstrucción del establecimiento y así seguir avanzado con el plan que tiene el Gobierno para levantar al país.

En terreno el parlamentario pudo constatar el colapso en el segundo piso del antiguo liceo mixto que atiende a 790 alumnos de Parral y sus alrededores. Según explicó el director del establecimiento, Sergio Hernández, “se nos destruyó todo el segundo piso del edificio y eso nos acarreó problemas, primero, no estamos cumpliendo con la Jornada Escolar Completa que son 42 horas de clases semanal, segundo, hemos complicado a un colegio vecino que nos facilitó sus dependencias para que funcionara allá una jornada de tarde, por lo tanto, ellos tampoco pueden cumplir con la Jornada Escolar Completa. Se nos destruyeron instalaciones sanitarias y genera problema”.

El docente agrega que con la visita del legislador, pudieron programar alternativas de solución, tales como, la implementación de salas modulares para regularizar las clases, “queremos agradecer al Senador Larraín porque es la primera visita que tenemos de una autoridad nivel nacional, conversamos con él y una de las soluciones es instalar en forma transitoria algunos modulares al interior del colegio mientras se resuelve el tema de la solución definitiva del establecimiento, sea demoliendo o reconstruyendo”.

En esta materia el Senador Larraín, informó que tras conocer los daños “tomé contacto con el Ministro de Educación, quien está en conocimiento de la situación y me informó que atendiendo la solicitud que le hemos hecho presente asistirá el próximo martes especialmente a Parral con el propósito de confirmar la reconstrucción de este liceo. Es una muy buena noticia y deberíamos agradecer al ministro y Gobierno por su compromiso con la reconstrucción en el área educacional. Le he planteado también la necesidad de tener módulos para que mientras se construya este establecimiento puedan funcionar en su recinto y no seguir ocupando otro lugar. Creo que los problemas del terremoto se resolverán con efectividad y compromiso que tiene nuestro Gobierno”, apuntó.

El Ministro Joaquín Lavín, el próximo martes 31 de Agosto, asistirá a la comuna de Cauquenes, es probable que también lo haga el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, como parte de su gira bicentenario. Desde ahí el Jefe Nacional de Educación pretende acudir a Parral para confirmar la reconstrucción del Liceo “Federico Heise Marti”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0