Senador Larraín anuncia aprobación de proyectos para inicio de Trabajos PMU

Autoridades maulinas en Brasil promueven inversiones en Sao Paulo y Fortaleza
Formalizan a alcalde Juan Castro por cohecho y negociación incompatible
Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS

Contratación de mano de obra de local debiera iniciarse a fines de Octubre o primera semana de Noviembre.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, anunció la aprobación de los proyectos de los Trabajos de Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, que tienen el particular objetivo de generar empleo con mano de obra local.

Se trata de una cifra cercana a los 800 millones de pesos en las once comunas del Maule Sur, para reparación de edificios comunales, pintura, mejoramiento de espacios públicos, entubamiento y limpieza de canales, entre otras iniciativas. Dichos proyectos darán empleo a un número importante de personas que estaban desempleadas desde el mes de septiembre. En el caso de Linares, se contratarán a 97 jefes o jefas de hogar y en esta oportunidad por jornada de trabajo completa.

Así lo explicó el Senador Larraín, quien hizo los respectivos trámites en la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, para que aprobarán dichos proyectos y comenzarán en la brevedad posible la ejecución de tales iniciativas, dichas gestiones tuvieron impacto regional, ya que se traspasarán con tales programas a las municipalidades de toda la región un monto aproximado de $2 mil millones de pesos, “hemos hecho las gestiones para apurar esto que estaba muy lento burocráticamente, hemos hablado en el Ministerio de Hacienda, en la Contraloría y finalmente con Subsecretaría de Desarrollo Regional, considerando la rápida tramitación de todos los proyectos a nivel regional….. Cabe destacar que en el caso de la Comuna de Linares las personas que se contrataran será por jornada completa, lo cual era un sueño de quienes trabajaban en estos programas de empleo, ya que con ello le entregaremos un salario justo y digno a las personas…”.

De este modo, cada municipio recibirá dentro de los próximos días las cantidades asignadas, con ello podrán financiar variadas iniciativas como por ejemplo para el Maule Sur: en el caso de Linares, se podrá entubar 150 metros en Población Comandante Araya. En San Javier, se mejorará el cruce del acceso principal de la ciudad lado nor poniente. En Parral podrán reponer las veredas del sector céntrico. En Longaví ocuparán parte de los dineros en retiro de escombros, y al igual que en Cauquenes o Pelluhue, se podrán habilitar espacios públicos y conservación de áreas verdes, entre otros avances que marcarán un impacto en desarrollo comunal, y además con sentido social, pues en cada comuna estará permitido contratar bajo esta línea de financiamiento mano de obra local y darle un golpe a la cesantía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0