Senador Andrés Zaldívar y Presupuesto 2011 “Los acuerdos se cumplen, pero que el Gobierno cumpla también con sus obligaciones”

Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Diputado Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral

El parlamentario le envío además un mensaje a la ministra Von Baer: “tiene que cuidar el lenguaje”.

Esta semana es decisiva para la aprobación del Presupuesto 2011 y luego que no se lograran los votos necesarios en la Cámara de Diputados, los senadores de la Concertación volvieron a condicionar su apoyo al plan financiero del Gobierno de seguir las críticas hacia la Oposición. “Tenemos un acuerdo de aprobar el Presupuesto pero en ningún momento éste impide que hagamos indicaciones de materias no estén en el acuerdo”, señaló el senador Andrés Zaldívar.

Respecto de lo que ocurrió el viernes pasado en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el presupuesto de la Segegob, el parlamentario del Maule Norte aclaró que “ese es otro cuento, porque no estuvieron los parlamentarios de Gobierno en el momento de la votación; los nuestros, más que nada, se abstuvieron y no provocaron el hecho que no se aprobaran las partidas de Secretaría General de Gobierno”.

El legislador agregó que “la ministra Secretaria General de Gobierno (Ena Von Baer), pocas horas antes a los que habíamos llegado al acuerdo, nos dijo que estábamos en contra de este país porque estamos destruyendo y no reconstruyendo, o sea, que cuando uno quiere tener un acuerdo, por lo menos tiene que cuidar el lenguaje y ha provocado un efecto negativo en los parlamentarios al hacer ese tipo de declaraciones”.
Con esto, el senador Zaldívar deslizó una fuerte crítica hacia Sebastián Piñera, indicando que “el Presidente de la República, cuando estuvo en Talca criticó a la oposición porque estaba en contra de la reconstrucción, y en ese sentido falta a la verdad porque le aprobamos la Ley de Donaciones, el royalty, la Ley de Reconstrucción y le habíamos aprobado el presupuesto 24 horas antes. Entonces hay que tener cuidado de lo que dice y espero que la ministra Secretaria de Gobierno dé explicaciones y haga un reconocimiento y no una crítica infundada”.

Finalmente, Andrés Zaldívar aseguró se mantendrán firmes respecto a la votación de este martes en el Senado, “los acuerdos por supuesto que se cumplen, pero que el Gobierno cumpla también con sus obligaciones. Cuando ellos no cumplen con ir a votar, que respondan al país por que no fueron. Los primeros obligados a respaldar a su gobierno son los parlamentarios del Gobierno, así que asistan a las reuniones y sesiones de la Cámara, que no se ausenten, porque ellos son los primeros que deben de cumplir”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0