Senador Andrés Zaldívar valoró propuesta integral del Presidente y la Iglesia respecto al indulto

Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

“No debiese darse un perdón particular sobre delitos de derechos humanos”, insistió el parlamentario por el Maule Norte.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera manifestara su decisión de no enviar un proyecto de ley al Congreso para otorgar un indulto general con motivo del Bicentenario, diversos actores de la Concertación valoraron que se optara por la facultad de analizar los casos de condenados en forma particular, evitando así ahondar en divisiones.

Al respecto, el senador Andrés Zaldívar indicó que “el indulto es una facultad del Presidente de la República y él tiene que asumir esa responsabilidad, por lo que vamos a exigir el cumplimiento estricto de los tratados internacionales que Chile ha suscrito”, refiriéndose así al planteamiento de no incluir dentro de este beneficio a quienes estén condenados por delitos especialmente graves como los de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico.
El senador por el Maule Norte ya había pronunciado con anterioridad su rechazo a la posibilidad de indultar a personas involucradas en delitos de derechos humanos advirtiendo que si el caso llegaba al parlamento “por lo menos nosotros- diputados y senadores concertacionistas- no íbamos a dar los votos para ningún indulto o propuesta de indulto que pueda afectar delitos de lesa humanidad”.

Finalmente, Zaldívar valoró el gesto y la propuesta integral de la Iglesia Católica destacando que “no sólo concurre respecto del tema del indulto, sino que a lo relativo a penas y cárcel. Pero insisto, no debiese darse un perdón particular sobre delitos de derechos humanos. Ahora, por razones de salud o edad es un tema que no nos corresponde como parlamento, aunque sí tenemos una visión crítica”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0