Senador Andrés Zaldívar: “El Gobierno debe estar preocupado y el Presidente debe hacer muchos méritos”

Ossandón exige que BancoEstado no quite parte del bono de riesgo a damnificados
“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas
MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

El parlamentario del Maule Norte se refirió además al voto de chilenos en el extranjero y el proyecto de “antidíscolos”.

Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark que señalan que el Presiente Piñera continúa con un 49% de rechazo, el senador Andrés Zaldívar comentó que tales cifras reflejan que el Gobierno no está haciendo lo que ofreció en su programa y en la reconstrucción. “(El Gobierno) está estancando y el Presidente lleva tres encuestas donde cerca del 50% de los chilenos no está de acuerdo y tiene que hacer muchos méritos para subir en la percepción positiva de la opinión pública”, dijo.
Asimismo, el parlamentario DC agregó que “el Gobierno tiene que estar preocupado. El problema se debe esencialmente a que hay mucha oferta y poca cosa real y esta situación la vamos a ver cuando se evalúe el 21 de mayo. La reconstrucción está atrasada en materia de viviendas y ese es un tema que está reconocido por las propias autoridades de Gobierno porque tenemos un Ministerio de la Vivienda en crisis, qué mejor ejemplo que el reemplazo sistemático de cinco directores del Serviu en el Maule”, agregó.

En tanto, consultado por las declaraciones de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien dijo que la Concertación tuvo su “día de furia” al rechazar los proyectos oficialistas en ambas Cámaras, Zaldívar señaló que “el Gobierno trajo una reforma constitucional no para darle voto a los chilenos en el extranjero, sino que para impedirlo, porque no es necesario una reforma constitucional dado que el derecho está en la actual Constitución y sólo falta la ley orgánica que la derecha siempre ha rechazado”.
Finalmente, respecto al posible veto del Gobierno al proyecto antidíscolos, el senador del Maule Norte puntualizó que “la Moneda tiene el derecho de vetarlo o no vetarlo, pero la objeción que se está haciendo a la Ley Antidíscolos no tiene fundamentos, porque no tiene por objetivo impedir la formación de partidos o el hecho de que un partido nuevo pueda presentar candidaturas. La Ley busca impedir que los descolgados, cuando no son llevados por su partido como candidatos, al día siguiente se traspasen a otro partido. Ahora, en la formación de un nuevo partido el tema se puede aclarar con un artículo transitorio y nadie se lo va a impedir”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0