Senador Andrés Zaldívar compara venta de Canal 13 con el caso CHV: “No es posible que se demore tanto tiempo una negociación”

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Luego de que se hiciera pública la venta de Canal 13 por parte del grupo Luksic, el senador Andrés Zaldívar comparó dicha transacción con el caso de Chilevisión, señalando que lo ocurrido en ese canal “demuestra una vez más que ha habido una falla y el conflicto de interés está presente, porque no es posible que se demore tanto tiempo una negociación, cuando en Canal 13 se demoró tan poco”.

El senador por el Maule Norte sostuvo que “si la negociación que realizó Luksic tuvo éxito y se llegó a un acuerdo, no veo porque demora tanto el tema de Chilevisión. Lo más probable es que el tema sólo sea el de precio y quien está negociando por el Presidente Piñera está haciendo un problema por ello”.

El parlamentario DC reiteró sus críticas al incumplimiento del Presidente Piñera de vender el canal privado antes de asumir en el Gobierno, insistiendo que “las cosas se venden por lo que valen y no sé si será el Presidente el que está negociando, pero si fuese así, sería un gran error. Lo que sucede con Chilevisión es algo que tiene que llamar la atención”.
En tanto, respecto de la venta de Canal 13, Zaldívar comentó que le parece bien que el Grupo Luksic entre a participar en el canal católico, “porque es un grupo de gente seria y responsable que va dar más competencia al sistema. Canal 13 necesitaba una decisión de ese tipo, lo que pasó es positivo, pues abre el mercado. Se puede concretar una tarea importante dentro del Canal y por eso Chilevisión debe abrir caminos para que resuelva el tema pronto”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0