Seminario y teatro musical contemporáneo sobre “Colonia Dignidad, Memoria y Derechos Humanos” gratis en Talca

Seminario y teatro musical contemporáneo sobre “Colonia Dignidad, Memoria y Derechos Humanos” gratis en Talca

Mariana Deisler Coll, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule, y Margarita Romero Méndez, presidenta de la

Talca cerró con éxito la celebración del Día del Niño en Gimnasio Regional
INJUV  apoya  a jóvenes de la Población “Brilla el Sol” para crear Museo a Cielo Abierto
Homenaje a nuestra gran Margot Loyola llega al TRM

Mariana Deisler Coll, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule, y Margarita Romero Méndez, presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, tienen el agrado de invitarle a las actividades que se realizarán el jueves 1 de septiembre en la ciudad de Talca, en el marco del proyecto “Colonia Dignidad, Memoria y Derechos Humanos”.

Durante la mañana, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo el seminario internacional Colonia Dignidad: Reflexiones y desafíos para la verdad, la justicia y los trabajos de memoria; una organización conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y la Universidad Central.

En dicha ocasión se abordará la importancia de los espacios de memoria en la construcción de una sociedad democrática y el rol de los archivos de la represión en la labor de la justicia y en la obtención de la verdad. Esto con el fin de abrir un espacio de reflexión colectiva entre las pasadas y nuevas generaciones, respecto a los desafíos que presenta la historia de Colonia Dignidad para la reconstrucción de nuestro pasado reciente.

El seminario se realizará en la Sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en la calle 2 Norte #685.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se presentará el teatro musical contemporáneo Dominancia o la transgresión autorizada, de Verónica González y Andreas Bodenhofer. Obra estrenada en enero pasado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos frente a 1.300 personas. Este trabajo sobre los Derechos Humanos y su trascendencia para el momento actual,  en el que confluyen la memoria, la comprensión del presente y la mirada hacia el futuro, inspirada en el Caso de Colonia Dignidad y su relación de participación y colaboración con la DINA, es puesta en escena por 6 actrices/actores cantantes, 7 músicos y 1 camarógrafo.

La obra instrumental Dominancia se interroga sobre cuáles son las emociones básicas y colectivas que han desencadenado y pueden volver a desencadenar  actitudes discriminatorias frente a situaciones presentes o futuras, y retrata la fragilidad del respeto entre los seres humanos.

La obra será exhibida gratuitamente en el Teatro Regional del Maule, ubicado en la calle 1 Oriente #484. Las invitaciones ya están disponibles en la boletería del teatro.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0