Seminario UC del Maule aborda últimas técnicas para reparación de estructuras dañadas por el terremoto

Economistas explican por qué las mujeres se endeudan menos
Expertos plantean que el desafío de la economía chilena es convertirse en potencia alimentaria
Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer

Tanto profesionales del sector de la construcción como personal de gobierno tendrán acceso a variadas charlas en el seminario “Técnicas de Reparación para Estructuras dañadas por el Terremoto”, que se realizará en el aula magna Carlos González Cruchaga de la Universidad Católica del Maule el próximo jueves 24 de junio a partir de las 9,00 horas, evento organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile en conjunto con la UC del Maule, y patrocinado por la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

El objetivo principal de este seminario es proporcionar a los participantes una completa actualización de las últimas técnicas nacionales e internacionales, referidas a la reparación y reforzamiento de estructuras o elementos dañados, ocasionados por el terremoto del 27 de febrero.

Los asistentes a este seminario también podrán acceder a las últimas novedades en productos para la reparación, además de diversas demostraciones prácticas sobre inyección de grietas, refuerzo estructural y rehabilitación de hormigones.

Esta actividad está dirigida a constructores, ingenieros, arquitectos, contratistas, supervisores, personal de laboratorios, personal del gobierno y a toda persona interesada en adquirir estos conocimientos.

Las charlas técnicas estarán a cargo de Jorge Montegu Soler y Carl Luders, quienes se referirán al Diagnóstico de Daños; la Reparación de Grietas y Juntas; la Reparación Estructural y Reforzamiento (FRP); la Rehabilitación / Secciones de Hormigón; y las Técnicas de Rehabilitación de Edificios.

Jorge Montegu es Constructor Civil UC, ex profesor de Tecnología del Hormigón en la escuela de Construcción Civil, Facultad de Ingeniería de la PUC. Actualmente es Consultor independiente y profesor de Sistemas Constructivos en Hormigón de la Universidad Mayor. Por su parte Carl Luders es Ingeniero Civil PUC, estudió en Alemania obteniendo el título de Diplom Ingenieur en la Technische Hochschule en Darmstadt. Fue Jefe del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, y fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUC.

Un hito importante de destacar es el lanzamiento del Manual de Técnicas de Reparación y Reforzamiento del ICH, cuya versión actualizada a Mayo del 2010 se les entregará sin costo adicional a los participantes del seminario.
FOTO SEMINARIO RECONSTRUCCIÓN UCM

Durante la jornada del próximo jueves 24 de junio se desarrollará en el campus San Miguel de la UC del Maule el seminario “Técnicas de Reparación para Estructuras dañadas por el Terremoto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0