Seminario sobre producción de frambuesas pone término a las capacitaciones ejecutadas por INIA y el Gobierno Regional del Maule

Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

El desarrollo del programa de extensionismo permitió identificar las brechas productivas, realizar talleres según los requerimientos de cada zona y evaluar el nivel de conocimiento alcanzado por los agricultores.

El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, y la directora regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Viviana Barahona, encabezarán mañana la jornada final del Programa de Extensión y Difusión para Pequeños Productores de Frambuesa, donde entregarán certificados de capacitación a destacados productores maulinos, quienes demostraron grandes avances en sus huertos durante la ejecución del proyecto.

El seminario sobre análisis de mercado y obtención de nuevas variedades del frambueso se desarrollará en el centro de eventos Fimaule en Talca entre las 10 y 15 horas, donde se espera la presencia de 300 agricultores. Respecto a las presentaciones, el encargado regional del proyecto, Benjamín Zschau, mostrará los resultados de mayor impacto en la Región, mientras que los profesionales de INIA Raihuen, José San Martín, y de ProChile Maule, Mauricio Alfaro, tratarán temáticas sobre mejoramiento genético y análisis de mercado, respectivamente.

El convenio entre ambas instituciones permitió poner en marcha un programa que vinculó eficiente y eficazmente la oferta tecnológica de INIA con la demanda técnica de cerca de 2000 pequeños agricultores, mejorando sus capacidades para competir en diferentes mercados.

Los berries, específicamente la frambuesa, tienen un alto impacto en la economía regional, convirtiéndose en el sustento de muchos hogares de la Agricultura Familiar Campesina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0