Seminario sobre “Pericias Forenses en Abuso Infantil”

En la inauguración de mañana en la UA se contempla la presencia del Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti entre otras altas autoridades.

Carabineros premia a brigadista escolar destacada de Curicó
Niños de Longaví recibieron orientaciones para prevenir el consumo de drogas
Estudiantes curicanos se introducen en la industria del avellano

La Universidad Autónoma de Chile en Talca, será parte de la realización del seminario “Pericias Forenses en Abuso Infantil” junto a otras instituciones de educación superior de la Región del Maule con el patrocinio del Servicio Médico Legal (SML) y el Gobierno Regional del Maule.

El seminario será  inaugurado mañana miércoles 21 de octubre a las 15:00 horas en la Aula Magna de la Universidad Autónoma en calle 5 Poniente Nº1670 en Talca, donde se contempla la presencia del Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti; del Director Nacional de SML, Dr. Patricio Bustos Streeter; Intendente de la Región del Maule, Fernando Coloma Amaro y del Vicerrector de la UA en Talca, Juan Tosso Torres.

El objetivo fundamental de este Seminario es discutir, junto a la comunidad universitaria y los organismos preocupados del problema del abuso infantil, el desarrollo actual del los diversos peritajes que realiza el SML en esta materia.

El seminario esta estructurado en tres jornadas, con dos exposiciones cada una. Peritos forenses del SML, o miembros del Panel Internacional de Expertos que colaboran con el SML, presentarán los detalles de los procedimientos periciales, sus avances tecnológicos y la experiencia acumulada por el Servicio en el camino de contribuir con pericias médico legales ante los órganos de Justicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0