Seminario “Contracorriente” dio espacio para dialogar sobre competitividad y decisiones en los negocios

Seminario “Contracorriente” dio espacio para dialogar sobre competitividad y decisiones en los negocios

La iniciativa se desarrolló este martes en el sexto piso de Mall Portal Centro y contó con la participación de dos importantes exponentes del área tan

Mas de 250 personas asistieron a seminario de emprendimiento en Coworking Maule
SENCE y GORE invitan a jóvenes con y sin discapacidad a Feria de Inscripción para programas de emprendimiento
Este jueves se realizará importante seminario de emprendimiento en Talca

La iniciativa se desarrolló este martes en el sexto piso de Mall Portal Centro y contó con la participación de dos importantes exponentes del área tanto a nivel nacional como internacional.

El seminario fue realizado en conjunto con la Universidad Santo Tomás (UST) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Durante esta jornada se realizó un nuevo seminario de emprendimiento en Coworking Maule denominado “Contracorriente”, instancia en la que emprendedores, empresarios y profesionales pudieron enriquecerse con las ponencias y experiencias de los expositores invitados.

El seminario comenzó con la presentación de Edgard Parra, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión Empresarial y Director Ejecutivo en “Delogistica.com”. El profesional habló sobre la forma en que la comercialización y la logística generan competitividad en los negocios. Parra, valoró fuertemente el proyecto Coworking Maule, señalando que “es una ventana regional para saber cómo orientar mi emprendimiento. Esa es la ventaja que yo veo y además, que se van integrando diferentes rubros y especialidades de negocio que enriquecen el proyecto”.

El seminario finalizó con la presentación de Guillermo Bilancio, consultor de empresas nacionales e internacionales como Coca Cola y Volkswagen (entre otras) y académico de Marketing Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, tituló su presentación con  la frase “Contracorriente. Repensar el rumbo y transformar las ideas en acción concreta”. En la oportunidad asesoró a los presentes sobre cómo llevar a la práctica lo que se desea hacer en la empresa o negocio y destacó el trabajo del centro colaborativo, afirmando que “el emprendimiento necesita ser apoyado de alguna forma. El emprendimiento necesita espacio y redes. Muchos no tienen la posibilidad de invertir en esto, entonces el coworking es una de las buenas salidas para poder dar respuesta a esos emprendedores que requieren esencialmente del contacto con otros para comenzar”.

COWORKING MAULE

Es un centro de trabajo colaborativo, donde emprendedores, empresarios y profesionales pueden trabajar en sus proyectos en un ambiente moderno y abierto, que busca desarrollar la inteligencia colectiva mediante el uso de espacios compartidos que potencian el trabajo en conjunto, enriqueciendo a la vez de cada uno de los proyectos. Además, en el lugar reciben apoyo y capacitación de Corfo, UST, Acerca Redes, Asech, UTalca, entre muchos otros organismos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0