Seleccionados UCM una vez más darán lo máximo en Liga Deportiva de Educación Superior

Seleccionados UCM una vez más darán lo máximo en Liga Deportiva de Educación Superior

Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017
Se proclama Campeón de la Copa PF escuela Carlos Trupp de Talca
Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte

Una vez más, los seleccionados de la Universidad Católica del Maule (UCM) se preparan para destacar a nivel nacional como potenciar deportiva para Chile, ahora mentalizados en la final de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) que se disputará entre el 3 al 14 de noviembre en la ciudad de Valparaíso.

La inauguración de la LDES a nivel local, fue en el gimnasio de la U. Católica del Maule en Talca con la presencia de Alejandra Suazo directora Regional de Deporte, siendoel objetivo para la UCM el superar las buenas actuaciones del año anterior, donde los deportistas del plantel llegaron a la final en tenis de mesa damas, segundos en natación damas y tercero en la misma disciplina pero en varones.

Es para esto que los seleccionados UCM se preparan para el inicio de este importante certamen, que en su primera etapa clasificará a los representantes de la región del Maule, entre las diferentes instituciones de educación superior existentes en la zona.

Suman el Judo

En la inauguración regional de esta competencia, se anunció la integración del judo como nuevo deporte, el que se suma a la natación, tenis de mesa, básquetbol, atletismo, vóleibol y taekwondo.

En la ceremonia inaugural, la directora regional de deportes, Alejandra Suazo, les habló a los deportistas que representaron a sus casas de estudios en la inauguración, señalándoles que “para nosotros como Instituto Nacional de Deportes es muy importante poder contribuir con la práctica del deporte de alto rendimiento, es un compromiso que tomamos como gobierno”.

Jorge Méndez, jefe de deportes de la UCM y que a la vez es presidente de la mesa regional de la LDES,  valoró el esfuerzo que realizan los estudiantes en el sentido que “sabemos que muchas veces deben dejar de lado los estudios para asumir el compromiso que tienen los compañeros. A través de los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, la auto superación, el respeto por el otro y a las normas, los ayudarán a ser mejores profesionales y personas”, indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0