Seis millones de pesos en especies robadas fueron recuperadas en Talca

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Gracias al trabajo de inteligencia de la PDI, la mañana de este martes efectivos policiales lograron recuperar una gran cantidad de especies que fueron robadas desde diversos locales comerciales de la capital regional, aprovechándose – los delincuentes – de los daños ocasionados tras el terremoto.

Plasmas, cristalería, juguetes y teléfonos celulares, son algunas de los productos – avaluados en seis millones de pesos – recuperados tras allanar un inmueble en calle diez oriente con cuatro sur, a sólo dos cuadras de un cuartel de la PDI.

El Fiscal Jefe de Talca Oscar Salgado señaló que “gracias a la orden solicitada al Tribunal por la Fiscalía la policía logró allanar una casa y desbaratar una banda que guardaba en su domicilio especies robadas desde varias empresas. La petición al Tribunal en contra de los imputados – afirmó – será una de las más graves que es la prisión preventiva en este caso por el delito de receptación, lo que no descarta que se pueda acreditar la participación de los imputados en el delito de robo”.

Recordemos que este tipo de ilícitos en momentos de catástrofe contemplado en la ley 16.282, se encuentra agravado en un grado, razón por la cual quienes incurran en este delito podrían sufrir penas más altas.

Ante hechos como estos la directriz del Fiscal Nacional Sabas Chahuán y del Fiscal Regional Juan Pablo Kinast es solicitar al Tribunal las penas más duras que contempla nuestra legislación teniendo presente la actual situación que viven algunas regiones del país.

Hoy los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0