Seis meses cumple mercadito campesino de Maule

Seis meses cumple mercadito campesino de Maule

  Productos hortofrutícolas considerados alimentos básicos en la dieta alimentaria de cada persona, jugos naturales y huevos, entre otros, tod

Se extiende plazo para postular a Beca PSU Junaeb
45 incendios forestales se mantienen activos a lo largo del país
Encuentran cadaver de mujer flotando en río Claro en Talca

 

Productos hortofrutícolas considerados alimentos básicos en la dieta alimentaria de cada persona, jugos naturales y huevos, entre otros, todos a bien precio, se encuentran en el Mercadito Campesino de Maule, novedoso proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad apoyado por INDAP.

Funciona sábado y domingo entre 8,30´y 14,30´ horas.

Feriantes agrícolas provenientes de los sectores más apartados de la capital comunal, trasladan cuidadosamente sus productos frescos hasta el bandejón de Calles Duao con Cinco Poniente, en el sector Maule-norte para atender a su distinguida clientela.

El proyecto que partió para el mes de enero está cumpliendo seis meses.

Ha sido todo un éxito, indicó el alcalde Luis Vásquez Gálvez “este Mercadito Campesino ha permitido atender a muchas familias que viven en el sector norte de nuestra comuna como también de aquellas que viven en el sector sur poniente de Talca. Ellos y ellas son pequeños productores. Aquí no existe el intermediario, por lo cual todo lo que venden es ganancias. La gente encuentra productos frescos, sacados de sus mismas tierras. Además, es una forma de reactivar el concepto de las ferias libres que se ha ido perdiendo”.

La Ilustre Municipalidad distribuyó los espacios e hizo entrega de toldos que permiten atender la demanda la cual ha ido creciendo de forma considerable en la medida que se va conociendo este servicio.

El Mercadito ubicado en Maule-norte, funciona bajo el concepto de “productos con sello de calidad campesina”, lo que asegura absoluta calidad en la oferta.

A seis meses de su apertura, este espacio de encuentro con la cultura rural ha respondido a las necesidades alimentarias de las familias que concurren y se sienten acogidas como “los caseros” a los cuales se les espera todos los fines de semana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0