Seis liceos municipales maulinos participarán en la Muestra Regional de Arte Escolar 2009

Es importante destacar que la Muestra de Arte Escolar es un programa que forma parte de las medidas de la Política Nacional 2005-2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación artística, a través de la ampliación y el aumento de los programas artísticos y culturales para estudiantes y docentes de liceos municipalizados del país.

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Alumnos y alumnas de seis liceos municipalizados de las comunas de Talca, Curicó, San Clemente y Pelluhue participarán en la tercera edición de la Muestra Regional de Arte Escolar 2009 para las disciplinas de teatro y danza que se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en el Teatro Regional del Maule (TRM)

La iniciativa es impulsada en todo el país por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con el apoyo del Ministerio de Educación y tiene como propósito fortalecer e implementar actividades de difusión artística para jóvenes de enseñanza media de establecimientos municipalizados y así promover y apoyar sus expresiones en el contexto de muestras regionales que estimulen y legitimen sus intereses creativos dentro de la comunidad escolar.

La actividad permitirá seleccionar a los establecimientos que representarán al Maule en la III Feria Nacional de Arte y Cultura que se desarrollará en Valparaíso del 22 al 25 de octubre.

PROGRAMA

El jueves 24 de septiembre desde las 11:00 horas se realizará en el TRM una clase magistral a cargo de Max Corvalán, destacado actor y director teatral chileno. Luego, desde las 15:00 horas los alumnos y alumnas saltarán a escena a mostrar sus trabajos en la disciplina del teatro.

Los establecimientos que participarán son el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, el Liceo Entre Ríos de San Clemente, el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes y el Liceo de Pelluhue.

El viernes 25 de septiembre es el turno de la danza. A las 11:00 horas se realizará una clase magistral a cargo de Patricio Carreño, coreógrafo nacional de dilatada trayectoria. Posteriormente, desde las 15:00 horas se procederá a la selección del grupo.

Las entidades educacionales convocadas son el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y Liceo Zapallar de Curicó.

Asimismo se procederá a la entrega de un reconocimiento al alumno del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, Ariel Moyano González, ganador del concurso realizado para seleccionar el afiche promocional de la III Muestra Regional de Arte Escolar 2009.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0