Seis capillas para Jesús en comunidades rurales

Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes
Feriantes de Curepto mejoran sus condiciones laborales y comerciales con apoyo del FOSIS
CGE advierte riesgos e ilegalidad al instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico

Gracias al esfuerzo de dos empresarios y numerosos estudiantes de los colegios Verbo Divino, Villa María y Ursulinas de Santiago, además del colegio Inglés de Talca, se concreto el proyecto “Capillas para Jesús” en la Diócesis de Talca.

Las comunidades favorecidas con las capillas fueron Higuerillas, de la parroquia de Gualleco; Santa Rosa, Las Mercedes y Los Robles en la parroquia de Cumpeo; y Carretones y Camino Siete, en la parroquia de San Clemente.
Cerca de 120 estudiantes tomaron parte de esta obra que se desarrolló del 3 al 12 de enero, y que culminó con la celebración de una Eucaristía en la nueva capilla de Las Mercedes, en Cumpeo, que fue presidida por el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó Rural, quien señaló que debemos propender a que nuestra vida se configure con Cristo, lo que implica orar y preocuparnos del más débil. Así nuestra vida adquiere sentido: “ustedes que han estado aquí trabajando y todos los involucrados en “Capillas para Jesús” pueden sentir que su nombre está inscrito en el Reino de los Cielos, de eso siéntanse orgullosos. Han hecho algo importante que la comunidad aquí presente les agradecerá”.
Al finalizar la celebración, el arquitecto Nicolás Schmitt, uno de los gestores de la iniciativa, expresó que construir capillas y es construir personas. “Este proyecto nació con muchas dudas, pero también con la certeza de que la gente de sectores rurales necesitaba una capilla. Al principio pensamos en miles de capillas para todo Chile, pero se fue acotando y terminó en la Diócesis de Talca. Tenemos el corazón lleno de alegría porque el resultado superó las expectativas, en especial gracias al esfuerzo de los jóvenes”, destacó el joven profesional.
A nombre de la comunidad de Las Mercedes, Patricio Navarra, agradeció este gesto solidario: “hoy tenemos la responsabilidad de cuidar estas capillas y mejorarlas, tal vez ampliarlas. Estos jóvenes voluntarios nos han enseñado que uno debe entregar lo mejor que Dios nos ha regalado, que es compartir y apoyar a los demás”.

Finalizada la Eucaristía se realizó un pie de cueca en el frontis de la capilla y a los pies de una imagen de la Santísima Virgen.
Cada capilla tiene 36 mts2, está construida en madera y tiene una capacidad para cincuenta personas. Fueron financiadas con aportes de particulares y de los jóvenes que las construyeron.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0