“Seis a la Dixie” encantó al público talquino

La agrupación de jazz “Seis a la Dixie” se presentó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca ante cientos de asistentes, quienes aplaudier

En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica
Más de mil maulinos participaron en el estreno del homenaje musical “Violeta, después de vivir un siglo”
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura

La agrupación de jazz “Seis a la Dixie” se presentó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca ante cientos de asistentes, quienes aplaudieron con gran entusiasmo cada una de las canciones entonadas por este conjunto. 

Más de una hora duró la presentación que estuvo marcada por el buen nivel melódico, excelente sonido y por la conducción de los propios integrantes, quienes con humor y simpatía relataron la historia del jazz a medida que entonaban su música. 

Seis integrantes como lo dice su nombre son parte de esta agrupación que no dejó  a nadie indiferente: alegría, ritmo y aplausos eran la respuesta de los asistentes que llenaron el salón de la Casa Central.

 

“Seis a la Dixie” fue formado hace más de 13 años al interior del Club de Jazz de Santiago y está integrado por: Claudio Zamorano, trompeta y director; Héctor “Parquímetro” Briceño, trombón; Renato Muñoz, clarinete y arreglador; Fernando Otárola, guitarra; Walter Soto, contrabajo y Robert Chaytor en batería. 

Muñoz fue el encargado de presentar cada canción, mientras que “Parquímetro” se llevó la mayoría de los aplausos del teatro con su gran fuerza y pulmón, además, de su simpatía.

El conjunto cultiva, como su nombre lo señala, el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del Jazz Norteamericano. Sus formas musicales van desde work songs, spirituals y blues hasta modernas baladas.

En marzo de 2007, Seis a la Dixie fue invitado a participar en el IV Festival Internacional de Jazz de Quito (Ecuador), donde realiza una de sus más exitosas presentaciones ante una plaza repleta de público.  

Finalmente, en noviembre de 2007, el conjunto graba su 3er CD, el que fuera lanzado durante una presentación en el Estadio Croata en enero de 2008.

Tras la presentación el conjunto dialogó con el público talquino que estaba integrado por niños, jóvenes y adultos mayores. Además, Seis a la Dixie aprovechó  la ocasión de vender sus discos y autografiarlos. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0