Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar

Seguridad Pública y Seremi de Educación lanzan afiche para prevenir violencia escolar

Científicas de la UTalca crean videojuego que divierte y acerca a la ciencia
Vocación, empleabilidad y mejores sueldos: Las razones para estudiar una pedagogía
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

En el marco del trabajo de la mesa de seguridad y convivencia escolar, se realizó el lanzamiento de afiche preventivo con los representantes de los 39 establecimientos priorizados de la mesa a nivel regional

La Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Seremi de Educación procedieron a realizar el lanzamiento oficial del afiche preventivo, producto del trabajo de la mesa de seguridad y convivencia escolar, entregando el insumo a los representantes de los 39 establecimientos que participan a nivel regional. Cada establecimiento, agradeció el insumo, ya que podrán seguir potenciando los factores protectores en sus establecimientos, así como también, dar el cierre al trabajo de la mesa 2016.

Para Marzo del 2017, se espera realizar otro lanzamiento regional y sumar nuevas actividades que vendrán como producto de la mesa intersectorial de Gobierno. Ante lo anterior, el coordinador regional Luis Moyano recalco que: “La temática de seguridad y convivencia escolar es un área que llevamos trabajando desde el 2014 con la Seremi de Educación y otros actores de la mesa. Es una experiencia que nos llena de orgullo, ya que a través de un proceso autogestionado y mancomunado con una serie de instituciones de la comunidad escolar hemos sacado tres estudios, un seminario y varias campañas comunicacionales. La presidenta Bachelet nos pide presencia en variadas dimensiones de la seguridad pública y la convivencia escolar es determinante para implementar espacios seguros en los estudiantes de nuestra región que provienen de establecimientos públicos de la región”.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0