Seguridad Pública y Gobernación de Curicó difunden Denuncia Seguro y autocuidado para adultos mayores en Romeral

Seguridad Pública y Gobernación de Curicó difunden Denuncia Seguro y autocuidado para adultos mayores en Romeral

Más de 100 mujeres se graduaron de las Escuelas de Emprendimiento
Serviu asesora cómo proceder en la compra de sus viviendas a 28 beneficiarios de Molina
Coordinador Galilea e Intendente del Maule inician trabajo de reconstrucción por incendio forestales

Junto al Alcalde, Carlos Vergara, los equipos de la Coordinación regional y la Gobernación Provincial recorrieron la feria junto al centro de pago de esta localidad, difundiendo medidas de prevención.

Información del programa Denuncia Seguro y medidas de autocuidado para el Adulto Mayor difundieron en Romeral la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la encargada de Seguridad de la Gobernación de Curicó; Lorena Espinoza y el Alcalde de la comuna, Carlos Vergara.

Los equipos fueron acompañados por efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros de la Tenencia de Romeral, que acudieron al centro de pago rural del  IPS, en donde se les entregó información a los adultos mayores que asistían a cobrar su pensión y a los demás transeúntes que recorrían el lugar.

Junto al Alcalde Vergara se recorrió la feria que se instala en los alrededores del recinto y se entregó material para que conocieran los programas que impulsa la Subsecretaría de prevención del Delito, en temas como la denuncia anónima con Denuncia Seguro y la prevención de delitos en los adultos mayores.

Prevención

Denuncia Seguro es  una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico, 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar en forma anónima para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

En el caso de la prevención en adultos mayores, se entregaron volantes con tips de autocuidado  para evitar estafas y al momento de cobrar la pensión; como ir acompañado, llevar las manos libres de paquetes y bolsas, contar su dinero dentro del local sin exhibirlo, no aceptar regalos y evitar sectores solitarios para transitar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0