Sebastián Bowen: "La juventud es un pilar preponderante en nuestra campaña"

Tribunal Calificador de Elecciones ratificó fallo a favor de Asociación Canal Maule
Partido País se inscribió oficialmente en el Servel
Alcaldesa de Linares se refiere a problemas de licitación de nuevo hospital de Linares

Como parte de una gira de campaña por las principales capitales regionales del país, arribó a nuestra ciudad Sebastián Bowen,  generalísimo de la campaña del candidato de la concertación Eduardo Frei. “Esto responde principalmente a reunirse con un grupo de jóvenes, parlamentarios y campesinos a fin de coordinar acciones y plantear una propuesta del programa de Frei y recibir también opiniones”.

Bowen destaca los resultados obtenidos en la pasada encuesta CEP, los cuales muestran un empate técnico entre Piñera y Frei. “Por un lado nuestro candidato va en alza en todos los temas y Piñera va en baja. Como único candidato de la derecha está plegado al tercio clásico que ha tenido siempre la derecha. Esto demuestra que Chile no se siente identificado por las propuestas más conservadoras y neoliberales de la Alianza por Chile”.

La cara visible de la campaña de Eduardo Frei señala la candidatura de Marco Enríquez Ominami es una muestra del descontento que hay escuchar, especialmente tras el 13% que el candidato independiente, ex – PS, obtuvo en la mencionada encuesta. “Este es un porcentaje que hay que captar y saber sumar. En la medida que presentemos propuestas y actuemos conforme a lo que la gente espera de nosotros, captando sus intereses y buscando el bienestar de ellos, yo creo que se va a recoger”

Re – encantar a la juventud es un desafío para el comando de Frei. Respecto a este punto, Sebastián Bowen acalra que la juventud está en constante movimiento, “ellos trabajan en diversos ámbitos. Artístico, cultural, político, social o religioso. Nosotros tenemos que lograr que es apreocupación que tiene la juventud por su entorno más cercano, por su carrera, por su barrio, por su familia, por sus amigos, se pueden transformar en políticas nacionales”.

Mucho se habla en todos los niveles de un recambio en las esferas políticas, lo cual no es nuevo para Bowen, que fue enfático al momento de explicar que la juventud es un pilar preponderante dentro del proceso de campaña de Frei, por lo cual deben tener un lugar de importancia dentro de los gobiernos. “Eso ha dicho Frei, se ha comprometido a ellos y así va a ser”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0