Se realiza seminario acerca de "La nueva justicia laboral"

En el marco de la implementación de la nueva justicia laboral a lo largo del país, se realizó esta mañana el primer seminario destinado a interiorizar

Linares contará con nuevos semáforos gracias a convenio con Municipalidad de Las Condes
Claudio Narea presentó oficialmente en el Maule su libro “Biografía de una Amistad” además de un mini concierto acústico
Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales
En el marco de la implementación de la nueva justicia laboral a lo largo del país, se realizó esta mañana el primer seminario destinado a interiorizar a los trabajadores de la región en los diversos aspectos de esta reforma, que a partir del 30 de abril del presente año entra en vigencia en el Maule.

“Reforma laboral: Su implementación en la Región del Maule”, fue el nombre de la actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, la cual se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Autónoma y contó con la presencia de representantes de los dos sectores involucrados en esta importante transformación, entre ellos Daniel Vergara, Secretario Regional Ministerial de Justicia; Joaquín Torres, Director del Trabajo y Zarko Luksic, Coordinador de Defensa Laboral del Ministerio de Justicia.

Poco a poco
El Seremi de Justicia, Daniel Vergara, señaló que la región se está preparando poco a poco para implementar los cambios que se avecinan en justicia laboral y este seminario es parte de este trabajo constante: “Este seminario está absolutamente focalizado a los dirigentes sindicales de la provincia de Talca. Esperamos seguir avanzando pues estamos en una etapa de difusión directa hacia los trabajadores y obviamente el primer acercamiento que tenemos con los dirigentes para que colaboren en la labor de poner en conocimiento esta nueva judicatura y que a partir del 30 de abril los trabajadores puedan hacer uso expedito de las herramientas que va a dar la nueva reforma laboral”.

Gran aporte
Por su parte el representante del Ministerio de Justicia en estas materias, Zarko Luksic, destacó la rapidez con que se realizarán las audiencias y la gratuidad del proceso, que la hará accesible a todos los chilenos. También señaló que, según la experiencia de las regiones en donde ya se ha implementado la reforma, se han ganado hasta el 90% de los juicios laborales. Además explicó que en la región se contará con cuatro jueces especializados, dos en Talca y dos en Curicó, además de 8 abogados que cubrirán las necesidades de toda la región del Maule. “Yo creo que el gran aporte que hace la reforma laboral en la región es que se tendrán abogados gratuitos, que son los defensores laborales y en segundo lugar juicios que se demoraban 14 meses, hoy en día se demoran 1 mes y medio a 2 meses”, enfatizó Luksic.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0