Se reactiva incendio forestal en Cauquenes: 1.000 hectáreas y 7 casas quemadas

Se reactiva incendio forestal en Cauquenes: 1.000 hectáreas y 7 casas quemadas

Padre y hermano detenidos por muerte de niña tras manipular escopeta podrán ir a funerales
Continúa búsqueda de mujer desaparecida desde el día sábado en Talca
Sernameg Presenta Querella Criminal por Femicidio Frustrado en Molina

Más de 1.000 hectáreas, 7 viviendas, cinco galpones, una barraca de madera, 30 vehículos del corralón municipal, otro particular y decenas de cabezas de ganado ovino y bovino fueron los afectados por un incendio forestal que está contenido pero no controlado en Cauquenes.

Bomberos de Cauquenes, Parral, San Javier, Linares, Chanco, Pelluhue, Quirihue y Trehuaco trabajaron en las labores de extinción y en la protección de viviendas para que no resultasen afectadas.

En la mañana del jueves, el gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, se acercó al lugar de los hechos y realizó un balance de lo que había ocurrido en las horas anteriores.

“Son más de 1.000 hectáreas de incendio entre bosques y pastizales y cuatro las casas calcinadas“, apuntó Villagra.

Estos cuatro hogares estaban habitados, las tres restantes estaban abandonadas, tal y como señaló la autoridad. Funcionarios de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, trabajaron en la madrugada realizando cortafuegos como ayuda a los Bomberos.

Seis brigadas de Conaf trabajan con dos helicópteros y una avioneta además de dos brigadas de empresas privadas y otras dos militares ayudan a Bomberos en la extinción de las llamas.

Los hospitales de la zona tuvieron que atender a 13 personas: seis voluntarios de Bomberos por inhalación de humo y dos por quemaduras leves además de siete civiles, todos por inhalación de humo y principio de asfixia, y dos por heridas cortantes.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0