Se reactiva incendio forestal en Cauquenes: 1.000 hectáreas y 7 casas quemadas

Se reactiva incendio forestal en Cauquenes: 1.000 hectáreas y 7 casas quemadas

Más de 1.000 hectáreas, 7 viviendas, cinco galpones, una barraca de madera, 30 vehículos del corralón municipal, otro particular y decenas de cabezas

Prisión preventiva para mujer acusada de iniciar incendio forestal en Pelluhue
Archivos secretos de Colonia Dignidad permitirán conocer red de colaboradores en Dictadura
Arrieros aislados en la cordillera del Maule recibieron ayuda para regresar a El Parrón

Más de 1.000 hectáreas, 7 viviendas, cinco galpones, una barraca de madera, 30 vehículos del corralón municipal, otro particular y decenas de cabezas de ganado ovino y bovino fueron los afectados por un incendio forestal que está contenido pero no controlado en Cauquenes.

Bomberos de Cauquenes, Parral, San Javier, Linares, Chanco, Pelluhue, Quirihue y Trehuaco trabajaron en las labores de extinción y en la protección de viviendas para que no resultasen afectadas.

En la mañana del jueves, el gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, se acercó al lugar de los hechos y realizó un balance de lo que había ocurrido en las horas anteriores.

“Son más de 1.000 hectáreas de incendio entre bosques y pastizales y cuatro las casas calcinadas“, apuntó Villagra.

Estos cuatro hogares estaban habitados, las tres restantes estaban abandonadas, tal y como señaló la autoridad. Funcionarios de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, trabajaron en la madrugada realizando cortafuegos como ayuda a los Bomberos.

Seis brigadas de Conaf trabajan con dos helicópteros y una avioneta además de dos brigadas de empresas privadas y otras dos militares ayudan a Bomberos en la extinción de las llamas.

Los hospitales de la zona tuvieron que atender a 13 personas: seis voluntarios de Bomberos por inhalación de humo y dos por quemaduras leves además de siete civiles, todos por inhalación de humo y principio de asfixia, y dos por heridas cortantes.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0