Se posterga para el 27 de septiembre fiesta ciudadana CHILE + CULTURA en Curicó

La fiesta Chile + Cultura de Curicó este año anuncia un extenso, atractivo y potente programa de actividades para el goce gratuito de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó
Consejo de la Cultura lanza segunda edición del concurso “Tu receta, tu historia” enfocado en la cocina migrante
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura

El domingo 27 de septiembre se realizará la fiesta ciudadana Chile + Cultura en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. El pronóstico de lluvia para el fin de semana motivó la decisión de las autoridades de aplazar la celebración programada inicialmente para el domingo 06 de septiembre.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por la Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas y el Director Regional (s) de Cultura, Jorge Matteo, quienes señalaron que al producirse precipitaciones se perdería el sentido que tiene la fiesta en términos de ser una actividad ciudadana, participativa y con un desarrollo en un espacio público importante de la ciudad al aire libre.

Es importante destacar que la fiesta Chile + Cultura de Curicó este año anuncia un extenso, atractivo y potente programa de actividades para el goce gratuito de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este año la festividad estará emplazada en ocho espacios distribuidos entre las calles Camilo Henríquez y Villota, incluyendo el anfiteatro de la Corporación Cultural de Curicó, destinados a diferentes disciplinas como la música, la danza, el folclor, las artes visuales, el teatro, la fotografía y el patrimonio. Además los niños y los adultos mayores tendrán sus propios espacios con programación artística especialmente preparada para ellos.

Asimismo se instalará un escenario de cierre que tendrá como artistas estelares a la banda local Kuervos del Sur y un grupo musical de destacada trayectoria nacional.

El diseño de la fiesta Chile + Cultura en Curicó 2009 nace de jornadas participativas desarrolladas previamente (julio y agosto) con asistencia de artistas, gestores culturales, representantes de organizaciones culturales y funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, además de integrantes de los órganos colegiados.

¿1 o más dias de fiesta cultural?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0