Se normaliza pago de pensiones del IPS (ex INP) en la Región del Maule

La importancia del juego en el desarrollo del niño
Campaña de invierno supera la meta con 429 frazadas para personas en situación de calle
Cauquenes contará con canil municipal

En distintos lugares se realizarán los pagos para la semana del 8 al 12 de marzo. De igual modo, la atención de público en los Centros de Atención Previsional del IPS se reanudó en Curicó, Linares, Parral y Talca. En Constitución y Cauquenes se habilitarán locales provisorios, durante la semana.

Los bancos BBVA y BancoEstado, son las instituciones a través de las cuales el Instituto de Previsión Social IPS (ex INP) está canalizando los pagos de pensiones en la Región del Maule. El detalle y lugares de funcionamiento para los pagos de beneficios en la semana del 8 al 12 de marzo, se incluye al final de este comunicado.

En el caso de los pagos rurales, la mayoría de ellos ya se ha realizado y esperamos que el banco cumpla con las fechas comprometidas para los pagos que aún y por calendario se encuentran pendientes. Es importante recordar a los pensionados, que deben atenerse a su calendario de pago para el cobro de sus pensiones. Asimismo y en el caso de los pagos rurales que no se han realizado, el banco avisará oportunamente la fecha en que materializará esos pagos.

Atención de Público del IPS

Debido a los efectos del terremoto en los Centros de Atención Previsional del IPS Maule, durante la semana pasada sólo Curicó atendió en forma normal. Sin embargo y a contar de mañana lunes 8 de marzo, reanudarán su atención los Centros de Atención Previsional de Talca, Linares y Parral, en sus oficinas habituales. Cauquenes y Constitución, en tanto, comenzarán a atender en locales provisorios que serán instalados durante la semana y de los cuales se avisará oportunamente. Para todas las personas que requieran atención del IPS y que por cualquier motivo no puedan acudir a las oficinas señaladas, se les recuerda que están disponibles el teléfono de consulta 800-646090 y la página web www.ips.gob.cl

LUGARES DE PAGO IPS EN EL MAULE

CAUQUENES (BBVA): A contar del lunes 8 de marzo se normaliza el pago en el mismo local del banco BBVA ubicado en Urrutia 340.

CHANCO (BEstado): Atendiendo.

CONSTITUCIÓN (BBVA): Ya se realizó un primer pago en contingencia, el viernes 5 de marzo, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, ubicada en Portales 420. Se informará la próxima semana nueva fecha y lugar de pago para las personas que tienen fecha prevista del 8 al 12 de marzo.

CUREPTO (BEstado): Atendiendo

CURICÓ (BBVA): Atendiendo

LICANTÉN (BEstado): Atendiendo

LINARES (BBVA): Atendiendo

LONGAVÍ (BEstado): Atendiendo

MOLINA (BBVA): Atendiendo

PARRAL (BBVA): Se realizó un pago en contingencia el sábado 6 de marzo en las dependencias de la Municipalidad, ubicada en Calle 18, número 720. Se informará la próxima semana nueva fecha y lugar de pago para las personas que tienen fecha prevista del 8 al 12.

SAN CLEMENTE (BEstado): A contar del lunes 8 de marzo se normaliza el pago en el mismo local, ubicado en Alejandro Concha 763.

SAN JAVIER (BBVA): Atendiendo

TALCA (BBVA): Atendiendo

TENO (BEstado): Atendiendo

VILLA ALEGRE (BEstado): Atendiendo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0