Se normaliza pago de pensiones del IPS (ex INP) en la Región del Maule

Jardines y Salas Cuna Infantiles VTF de Talca recibieron importante donación de la Fundación Desafío Levantemos Chile
Celebran Día Internacional del Migrante con Plaza Ciudadana en Talca
SENCE apoya a hortaliceros y apicultores de Río Claro afectados por incendios del verano 2017

En distintos lugares se realizarán los pagos para la semana del 8 al 12 de marzo. De igual modo, la atención de público en los Centros de Atención Previsional del IPS se reanudó en Curicó, Linares, Parral y Talca. En Constitución y Cauquenes se habilitarán locales provisorios, durante la semana.

Los bancos BBVA y BancoEstado, son las instituciones a través de las cuales el Instituto de Previsión Social IPS (ex INP) está canalizando los pagos de pensiones en la Región del Maule. El detalle y lugares de funcionamiento para los pagos de beneficios en la semana del 8 al 12 de marzo, se incluye al final de este comunicado.

En el caso de los pagos rurales, la mayoría de ellos ya se ha realizado y esperamos que el banco cumpla con las fechas comprometidas para los pagos que aún y por calendario se encuentran pendientes. Es importante recordar a los pensionados, que deben atenerse a su calendario de pago para el cobro de sus pensiones. Asimismo y en el caso de los pagos rurales que no se han realizado, el banco avisará oportunamente la fecha en que materializará esos pagos.

Atención de Público del IPS

Debido a los efectos del terremoto en los Centros de Atención Previsional del IPS Maule, durante la semana pasada sólo Curicó atendió en forma normal. Sin embargo y a contar de mañana lunes 8 de marzo, reanudarán su atención los Centros de Atención Previsional de Talca, Linares y Parral, en sus oficinas habituales. Cauquenes y Constitución, en tanto, comenzarán a atender en locales provisorios que serán instalados durante la semana y de los cuales se avisará oportunamente. Para todas las personas que requieran atención del IPS y que por cualquier motivo no puedan acudir a las oficinas señaladas, se les recuerda que están disponibles el teléfono de consulta 800-646090 y la página web www.ips.gob.cl

LUGARES DE PAGO IPS EN EL MAULE

CAUQUENES (BBVA): A contar del lunes 8 de marzo se normaliza el pago en el mismo local del banco BBVA ubicado en Urrutia 340.

CHANCO (BEstado): Atendiendo.

CONSTITUCIÓN (BBVA): Ya se realizó un primer pago en contingencia, el viernes 5 de marzo, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, ubicada en Portales 420. Se informará la próxima semana nueva fecha y lugar de pago para las personas que tienen fecha prevista del 8 al 12 de marzo.

CUREPTO (BEstado): Atendiendo

CURICÓ (BBVA): Atendiendo

LICANTÉN (BEstado): Atendiendo

LINARES (BBVA): Atendiendo

LONGAVÍ (BEstado): Atendiendo

MOLINA (BBVA): Atendiendo

PARRAL (BBVA): Se realizó un pago en contingencia el sábado 6 de marzo en las dependencias de la Municipalidad, ubicada en Calle 18, número 720. Se informará la próxima semana nueva fecha y lugar de pago para las personas que tienen fecha prevista del 8 al 12.

SAN CLEMENTE (BEstado): A contar del lunes 8 de marzo se normaliza el pago en el mismo local, ubicado en Alejandro Concha 763.

SAN JAVIER (BBVA): Atendiendo

TALCA (BBVA): Atendiendo

TENO (BEstado): Atendiendo

VILLA ALEGRE (BEstado): Atendiendo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0