Se lanzó primer fondo concursable ‘Curicó, Cuida sus Límites’

Se lanzó primer fondo concursable ‘Curicó, Cuida sus Límites’

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

La iniciativa busca apoyar micro iniciativas en materia de prevención del consumo de sustancias. Las bases están disponibles en www.curico.cl y la comunidad podrá presentar sus proyectos hasta el 11 de agosto de 2016.

Acompañados de los distintos representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde Javier Muñoz, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto y el Concejal y Presidente de la Comisión de Alcoholes Nelson Trejo, dieron a conocer las bases y antecedentes para postular al primer fondo concursable para micro iniciativas ‘Curicó, Cuida sus Límites’.

La iniciativa municipal, pone a disposición de la comunidad cerca de $3.000.000 lo que permitirá financiar 10 proyectos en materia de prevención, por la suma de $300.000. Las iniciativas pueden ser presentadas por las distintas organizaciones y pueden ir en la arista del deporte, talleres recreativos, desarrollo cultural, capacitaciones, estilos de vida saludable, entre otros.

FONDOS

La directora regional de SENDA, Patricia Gajardo Pinto destacó este fondo concursable señalando “estamos acompañando al municipio curicano que por primera vez gesta esta iniciativa de lanzar estos fondos de dineros que son recaudados a través de las ley 19.925 que es la de alcoholes y entonces el 60 % de las multas va a labores de prevención, tratamiento y fiscalización (…)”, mencionó Gajardo, quien a su vez dijo que este es el primer impulso para que las organizaciones comiencen a trata el tema preventivo en los territorios y que en ese sentido SENDA respalda el trabajo que se va a realizar, apoyando con profesionales en la elaboración y seguimiento.

ORGANIZACIONES

Durante el lanzamiento de la actividad, se hizo un llamado a las organizaciones y agrupaciones a postular a este fondo, el formulario de postulación está disponible en www.curico.cl, las micro iniciativas se recibirán hasta el 11 de agosto de 2016.

“La prevención no es sólo responsabilidad de las autoridades y de una institución, esto es tarea de todos y aquí lo que estamos haciendo con este fondo concursable es incorporar a las organizaciones funcionales y territoriales justamente en crear y desarrollar micro intervenciones que nos permitan focalizar muchos de los recursos que hoy estamos destinando en esta materia. Esperamos que estos primeros fondos sean los primeros de muchos más y que podamos ir incrementando estos montos de manera de continuar trabajando en esta línea con la comunidad”, puntualizó el alcalde Javier Muñoz.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0