Se inició proceso de evaluación de proyectos que postularon al Fondart Regional 2009

PDI Cauquenes desbarata foco de microtráfico de cocaína base
Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó
PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas

Con una reunión de trabajo realizada en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule en Talca se inició el proceso de evaluación de los proyectos que postularon al Fondart Regional 2009.

Los integrantes del Comité son personas destacadas por su trayectoria y contribución a la cultura regional desde distintos ámbitos del quehacer artístico, académico y de la gestión cultural del Maule y tendrán la responsabilidad de evaluar técnica y cualitativamente las diferentes iniciativas presentadas por artistas, gestores, municipalidades, universidades y organizaciones culturales.

Se trata de Carolina Merino, profesora de castellano, licenciada en estética y académica de la Universidad Católica del Maule (UCM); Patricia Valle, licenciada en artes, mención pintura y académica de la carrera de pedagogía y licenciatura en artes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca; Gonzalo Olmedo, licenciado en historia, diplomado en gestión cultural e investigador del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca; Daniel García, diseñador gráfico publicitario y diplomado en nuevas tecnologías para el aprendizaje; y Rodrigo Conteras, periodista y editor del cuerpo de reportajes de Diario El Centro de Talca.

Una vez finalizada la labor de los evaluadores, viene una segunda etapa a cargo del Jurado que este año estará integrado por Patricio Court, pintor y escultor de dilatada trayectoria nacional e internacional; Horacio Hernández, licenciado y magíster en filosofía además de académico de la Universidad Católica del Maule (UCM); Eduardo Vera, profesor de educación general básica y licenciado en artes con mención en pintura; Victoria Monreal, profesora normalista y gestora cultural de larga trayectoria; y Bárbara Gaete, profesora de educación general básica y licenciada en educación.

Es relevante destacar que tanto el comité de especialistas (evaluadores) como el jurado son propuestos por el Comité Consultivo, órgano colegiado y asesor del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Luego, es el Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes quien decide finalmente sobre la propuesta, ya sea ratificando o descartando el nombramiento.

PROCESO 2009

Este año postularon al Fondart Regional 147 proyectos de los cuales 102 completaron exitosamente el proceso de admisibilidad. En materia de recursos el concurso Fondart Regional 2009 dispone para en el Maule 251 millones 45 mil pesos, un 27 por ciento más que los dineros existentes el 2008 cuando se destinaron 197 millones 216 mil 584 pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0