Se inician obras en Parque Cerro Condell en Curicó

Se inician obras en Parque Cerro Condell en Curicó

Obras comenzarán en febrero en la Plaza del Parque Muévete. La ejecución de los mejoramientos se trata de una de las tres medidas presidenciales para

Tribunal Ambiental de Santiago rechazó nueva solicitud de clausura temporal parcial del relleno sanitario Ecomaule
MOP informa agua caída las últimas 24 horas
Según CASEN 2015 el índice de familias sin vivienda se redujo 24% en el Maule desde 2013

Obras comenzarán en febrero en la Plaza del Parque Muévete. La ejecución de los mejoramientos se trata de una de las tres medidas presidenciales para la Región del Maule.

En un punto de prensa el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, junto al alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz, informaron que en febrero se iniciarán las obras del mejoramiento del Parque Cerro Carlos Condell de Curicó. Una de las tres medidas presidenciales para la región donde se invertirán más de 3 mil 800 millones de pesos con una intervención de 7,8 hectáreas.

El proceso de inicio de obras fue largo, ya que se tuvieron que aprobar los diseños de los mejoramientos, y también se dio el visto bueno a los seis puntos del parque que serán mejorados durante este año. Además, se contempló 4 consultas ciudadanas en las que participaron más de 150 personas.

“Hemos trabajado en conjunto con la Seremi de Vivienda, la municipalidad y la comunidad en forma participativa, durante mucho tiempo se desarrollaron diferentes jornadas que nos permitió definir estas hectáreas a intervenir del Cerro Condell y que partimos con el Parque

Muévete que se inicia esta semana con la entrega de terreno”, comentó el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz. El inicio de obras será en el sector de la Plaza del Parque Muévete y el costo de ejecución alcanzará los 400 millones de pesos. El mejoramiento incluye: circulaciones peatonales, paisajismo, mobiliario urbano, juegos infantiles y deportivos, señalética, iluminación, riego, estacionamientos y accesibilidad universal para personas con problema de movilidad reducida, tanto en el desplazamiento como a juegos inclusivos.

“Esto es uno de los tres parques que comprometió la presidenta en la Región del Maule, creo que recuperar este espacio público tiene una tremenda satisfacción porque además incluye elementos que no habían sido considerados antes, la accesibilidad para todos, la inclusión para personas con capacidades diferentes, recuperación de áreas verdes, y comenzar la ejecución nos va a llevar a la intervención de más de 3 mil 800 millones de pesos que esperamos esté concluido este 2018”, precisó el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

Una vez iniciados los trabajos de mejoramiento en la Plaza del Parque Muévete comienza la programación de licitaciones. El segundo lugar donde comenzarán las obras será la Plaza de la Cultura y la Arborización del sector Norte. “Vamos a iniciar licitaciones paralelas, entre el Parque Muévete, la Plaza de la Cultura y la Arborización y vamos a ir avanzando de a poco hasta terminar lo que nosotros creemos que es un tremendo espacio para la ciudad de Curicó y para toda la provincia”, concluyó la autoridad del Minvu Maule.

PLAZA DE LA CULTURA Y ARBORIZACIÓN

Con una inversión de 400 millones de pesos se mejorará una superficie de 4 mil 312 m2. Que incluye: senderos peatonales, estacionamientos, paisajismo, zona de juegos infantiles y de ejercicio, inicio de funicular y luminaria peatonal. En tanto, el proyecto de arborización presenta un presupuesto estimado de 100 millones de pesos el que se realizará la intervención en una superficie de 9,2 hectáreas, mejoramientos que permitirán recuperar la zona del bosque del cerro que producto de la erosión y del viento se fue perdiendo a través de los años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0