Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó

Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Gracias a la gestión de Bomberos y del municipio curicano, se dio por inaugurado el nuevo y moderno edificio que alberga a la Tercera Compañía de Bomberos en el sector Bombero Garrido de Curicó. Esta obra es sin duda, un sueño anhelado para los voluntarios que prestan servicio en la compañía, pero también para la comunidad en general.

En una solemne ceremonia que contó con la participación de la gobernadora provincial, Cristina Bravo, el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, autoridades, bomberos y vecinos, se cortó la cinta que pone en funcionamiento el nuevo cuartel de bomberos que beneficiará a los vecinos y vecinas del sector poniente de Curicó.

Con un costo de casi 500 millones de pesos ejecutados con fondos del gobierno, se presentó a las autoridades y vecinos del sector, las instalaciones del moderno edificio que cuenta con una sala de máquinas, dormitorios para la guardia, baños para hombres y mujeres, salas de estudio, cocinas y todo lo necesario para funcionar con la mayor rapidez ante cualquier emergencia.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, mencionó que este proyecto vio la luz después de varios problemas que atrasaron la construcción, sin embargo, hoy ya está en funcionamiento y al servicio de la comunidad.

“Este cuartel permite acercar a los bomberos a la gente a la comunidad, cuando sean requeridos. Es un proyecto que se viene batallando hace mucho tiempo, me tocó en mi periodo de concejal aprobar el comodato de este espacio y hoy día lo vemos concretarse. Estamos contentos porque el sector Bombero Garrido está en constante crecimiento y hay una cantidad importante de gente que hoy día se ve favorecida por esa gestión de la institución a nivel nacional”, dijo el alcalde.

El Superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, se mostró muy contento con la inauguración del nuevo edificio, comentando que es importante contar con instalaciones de primer nivel para un óptimo trabajo y descanso de los bomberos.

“Los vecinos están contentos y nosotros en nuestra idea de ir dejando nuestros cuarteles cerca de la ciudadanía, se ha logrado concretar este tremendo proyecto. Este no es un proyecto que sea coincidencia, el sector se llama Bombero Garrido al igual que la calle y el mártir de la tercera compañía se llamó Bombero Garrido, así que doblemente contento, dijo.

Gobierno

La gobernadora, Cristina Bravo dejó en claro que el gobierno ha trabajado para facilitar la labor de bomberos y eso se evidenció este año con la promulgación de dos leyes que exime del pago de peaje a vehículos de emergencia y además resguarda a los bomberos por el Código del Trabajo cuando concurran a siniestros.

“El gobierno lo que busca a través de todas sus instancias es apoyar la labor de bomberos y gestionar recursos no solo para levantar cuarteles sino que para que sean totalmente equipados con lo que requieren los bomberos para poder servir y atender las necesidades de la comunidad”, dijo la autoridad provincial.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0