Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  

Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  

Hasta el 18 de diciembre, las y los alumnos de Escuelas Públicas pueden seleccionar su PC. La Reforma Educacional, tiene entre sus acciones de fort

Estudiantes de Enseñanza Media experimentaron vida universitaria a través de pasantías
La sala cuna y Jardín Infantil Puesta de Sol recibe a 48 niños y niñas
Superintendencia inició campaña para el comienzo del año escolar

Hasta el 18 de diciembre, las y los alumnos de Escuelas Públicas pueden seleccionar su PC.

La Reforma Educacional, tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública el programa “Me Conecto para Aprender”, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

 Este programa de la Reforma Educacional partió en 2015 y ha beneficiado a más de 165 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, pues se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital. El programa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quienes en la actualidad cursan el sexto año básico de escuelas públicas y que el próximo año estén matriculados en  séptimo año en estos establecimientos educacionales, tienen la opción de elegir su notebook, pue el plazo vence el día 18 de diciembre.

La autoridad, agregó que a nivel país existe una  cobertura asignada de preseleccionados de  92.823 y en el caso de la Region del Maule, se espera que 8.300 alumnos accedan a este importante beneficio.

 Los alumnos pueden elegir entre un computador Ultra Portable, Un computador portátil gráfico, uno portátil y un convertible.

El seremi, informó además que la novedad, será la entrega una pulsera de actividad física, como parte del plan contra la obesidad infantil implementado por JUNAEB.

La pulsera cuenta con una pantalla, resistente al agua y al polvo, que incorpora bluetooth, monitor de sueño, control de calorías, con distintas aplicaciones y en colores negro, azul, verde y gris.

En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha de del Plan Contra la Obesidad Estudiantil. De esta manera, se inicia el camino para disminuir el índice de obesidad entre los estudiantes de Chile. El objetivo es que los programas de JUNAEB estén alineados para frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población estudiantil y cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0