Se extiende plazo de inscripción para rendición de PSU

Se extiende plazo de inscripción para rendición de PSU

UTALCA abre 246 vacantes especiales sin ponderar PSU ni nivel socioeconómico
Concluye diagnóstico del proyecto de Formación Inicial Docente
Cientos de estudiantes participaron de Concurso de Ensayos y Olimpiadas de Matemática de PACE UTALCA

Hasta el viernes 18 de agosto se extenderá el plazo regular de inscripción a la PSU. El valor es de $30.960 y debe realizarse vía internet a través del sitio web del DEMRE.
El plazo de inscripción regular a la PSU se extenderá hasta el viernes 18 de agosto a las 13:00 horas, de acuerdo a lo definido por el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores y el DEMRE. Este periodo de inscripción comenzó el pasado 5 de junio y su término inicial era este viernes 4 de agosto. A la fecha de hoy se registran 205.330 inscritos.
“Tomamos esta decisión para favorecer a aquellos estudiantes que desean rendir la PSU y aún no cuentan con los antecedentes necesarios para inscribirse, en particular sus notas de Enseñanza Media”, señaló María Elena González, Directora del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores. En tanto, Rodrigo Luppi San Martín, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca, añade: “Desde ya invitamos a todos los jóvenes interesados en ser parte de la Educación Superior a participar de la etapa de inscripción de la PSU que se extenderá hasta el viernes 18 de agosto”.
Cabe recordar que desde el año 2015 es el Ministerio de Educación (MINEDUC) el órgano oficial encargado de informar las notas de Enseñanza Media para el proceso de admisión. “Por esta razón se recomienda a los estudiantes que revisen cuidadosamente sus notas, las que aparecen en la plataforma de inscripción del sitio web del DEMRE y, en la eventualidad que detecten algún error o falta de información, se contacten con el servicio Ayuda Mineduc (https://www.ayudamineduc.cl/ o al teléfono: 600 600 26 26)”, dijo la Directora del SUA.
La inscripción a la PSU tiene un valor de $30.960 y debe realizarse vía internet a través del sitio web del DEMRE.
Inscritos a la fecha
Al día de hoy, transcurridos 59 días desde el inicio de la inscripción, se registran 205.330 inscritos, de los cuales 171.387 corresponden a la promoción del año y 33.943 a promociones anteriores. En el mismo lapso, el año pasado se contaban 240.982 inscritos.
“De acuerdo con la información entregada por el DEMRE, esta diferencia puede obedecer a distintos factores, entre los cuales está el requisito de inscripción que consiste en acreditar la escolaridad de Enseñanza Media, lo que debe realizarse por medio de una solicitud ante el MINEDUC. Con respecto a este procedimiento, puede ocurrir que las personas no lo realizan a tiempo o que la información sea de más difícil acceso. En todo caso, para realizar una evaluación con respecto al total de inscritos es necesario esperar al final de la etapa de inscripción”, explicó María Elena González.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0