Se expande la construcción de viviendas en comuna de Maule

Se expande la construcción de viviendas en comuna de Maule

Varios proyectos habitacionales que permiten reactivar la economía y generar una plena integración social, se han venido ejecutando en la comuna de Ma

Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla
CMPC compromete donación de madera para reconstrucción de casas en Santa Olga
Proyecto turístico Nevado de Longaví toma cuerpo

Varios proyectos habitacionales que permiten reactivar la economía y generar una plena integración social, se han venido ejecutando en la comuna de Maule, distante quince kms al sur de la capital regional.

El Ministerio de Vivienda ha priorizado tres loteos en especial.

Destacan 201 viviendas en Doña Ignacia III, correspondientes a la 7° etapa; 300 viviendas en Doña Ignacia IV-A y 204 viviendas en Doña Ignacia IV-B.

De acuerdo a lo anterior, son 705 nuevas soluciones destinadas a grupos vulnerables y provenientes de sectores medios de la comuna de Maule.

Se suma el conjunto habitacional La Campiña con 203 soluciones habitacionales, mitigando así los efectos provocados por la demanda de una vivienda propia que permite a sus ocupantes vivir de forma más digna y, lo que es más importante, en lo propio.

Este año se hizo entrega además, del Conjunto Habitacional Cardenal Samoré que conforman 124 viviendas para un grupo de familias que se las adjudicaron por resolución vía asignación directa.

Aquél Comité se constituyó en 2008.

Del mismo modo, el mes pasado se concluyó la construcción de 117 viviendas del sector Los Nogales de Colín.

Sus adjudicatarias son familias incorporadas a grupos rezagados con proyecto asociado mediante un llamado regional a cargo del Minvu.

También terminaron las obras correspondientes a 158 viviendas del Grupo Caminando por un Sueño o denominado Valles del Maule, Programa de Los Nogales de Colín.

De esta manera, la comuna de Maule expandirá su oferta habitacional a 1.104 viviendas, de las cuales 1.306 son casas nuevas edificadas en material sólido y antisísmico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0