Se da el vamos a reparación de la Catedral de Talca

Comuna de Maule presenta nuevo letrero gigante en ingreso a comuna
Desarrollo Social traspasará mil millones de pesos a municipios del Maule para ejecución de programas Habitabilidad y Autoconsumo
Serviu Maule decidió asumir la administración del Parque Fluvial de Constitución

Con la firma del contrato de acuerdo entre el Obispado de Talca y la empresa Constructora Santa Sara Ltda., comenzarán las obras de restauración del principal templo católico de la Región del Maule.

La firma del documento se efectuó el 18 de enero y fue suscrito por Gerardo Icaza Schmidt, Ecónomo Diocesano del Obispado de Talca, y por Alfredo Gidi Thumala, Gte. Gral. de Sta. Sara Limitada. Además, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Diocesana de Reconstrucción.

En la ocasión, el padre Mario Molina Guaita, Vicario General de la Diócesis de Talca, mostró su satisfacción ante esta noticia: “nos pone muy contentos arreglar la catedral, ya lo hemos ido comunicando a la gente en las misas del domingo y uno nota la alegría de las personas por esta noticia”.

“Tenemos el acuerdo con el constructor de ir pagando mensualmente a medida que avanza el trabajo. Por ahora tenemos los dineros para la reparación del tejado, que es lo que nos interesa en primera instancia por el tema de las lluvias del invierno. El resto de la plata tenemos que juntarla en el transcurso de los meses”, aseguró el sacerdote.

Por su parte, el gerente general y propietario de Santa Sara Ltda., Alfredo Gidi, manifestó que para ellos este contrato tiene mucha importancia, “hemos desarrollado proyectos en la región como fuera de ella, referidos a establecimientos educacionales, jardines infantiles, de infraestructura y de obras civiles. Sin embargo, este trabajo tiene un significado especial al tratarse de la catedral de Talca, principal iglesia de la Diócesis, además como símbolo de nuestra fe. Sin duda es un gran desafío para nosotros”.

A partir de la firma del contrato viene la etapa de entrega del terreno y la instalación de faenas, para dar inicio a la obra durante la próxima semana. Así comenzará el desarrollo del proyecto que implica la fase de construcción. La primera etapa corresponderá a la protección de la estructura de la techumbre dañada.

“El contrato establece como fecha de término de la reparación el 14 de noviembre de 2011, plazo que esperamos cumplir sin dificultades”, indicó Alfredo Gidi.

El contrato de reparación de la iglesia catedral de Talca asciende a los 367 millones 52 mil 610 pesos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0