Se congela parque automotriz por 5 años más

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

La normativa aprobada en el congreso incluye la facultad del Ministerio de transportes y telecomunicaciones de permitir nuevas inscripciones, solo en los casos donde no exista servicio para pasajeros.

El 15 de noviembre era la fecha límite para el vencimiento de la ley que mantenía durante los últimos años congelada la incorporación de vehículos al parque automotriz del transporte público, misma ley que fue prorrogada por el congreso y que mantendrá inalterable el número de vehículos de transporte público a nivel nacional.

En la región del Maule existen 2.933 Taxis colectivos legalmente inscritos de los cuales 1.287 circulan sólo a la ciudad de Talca.

El Ministerio de Transportes cuenta en todo caso con la garantía de poder autorizar en casos excepcionales la inscripción de nuevos taxis, siempre y cuando cumplan con las exigencias que se plasmarán a través de un reglamento que será elaborado por el propio MTT, para lo que cuenta con tres meses de plazo una vez publicada la nueva normativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0