Se conforma el Comité Regional 2017 del Adulto Mayor en el Maule

Se conforma el Comité Regional 2017 del Adulto Mayor en el Maule

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Jefe de Gabinete de la Intendencia del Maule Mario Hanna ,Coordinador Regional del SENAMA, Claudio

Serviu Maule planteó un trazado alternativo para colector que finalizará con inundaciones en La Marquesa
Finaliza proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Ambiental Municipal (SCAM)” en Zonas Rezagadas de la Región del Maule
Histórico acuerdo con canales HD del Maule permitirá transmisión de Cuenta Pública Regional

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Jefe de Gabinete de la Intendencia del Maule Mario Hanna ,Coordinador Regional del SENAMA, Claudio Montalva y el Seremi de Desarrollo Social Jose Ramon Letelier quienes fueron acompañados por Alcaldes de las diferentes comunas de la región , de esta forma se constituyó el Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), periodo 2017 – 2020.

El Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM), son los encargados de realizar todas aquellas acciones encomendadas por SENAMA, tendientes a implementar la política nacional del adulto mayor; administrar de acuerdo al Reglamento, el Fondo Nacional del Adulto Mayor, y los demás recursos que le sean donados o legados para fines específicos; y, asesorar al Intendente Regional en la promoción y aplicación a nivel regional de los planes y programas que beneficien a los Mayores.

Pero como función principal los Comités Regionales deben administrar el Fondo Nacional del Adulto Mayor" puesto a su disposición por el Servicio. Estos fondos se asignarán a organizaciones de adultos mayores u organizaciones que trabajen con éstos y que postulen proyectos.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva señalo ““este es el primer paso hoy ya constituido el CRAM, y al igual como estuvimos desde el primer día, hoy continuamos trabajando por el bienestar de nuestros adultos mayores. En los próximos días se efectuará el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor en su versión 2017 y esperamos que lleguen muchas postulaciones y lo más importante aquí, es que los adultos mayores hoy pueden dirigirse hasta SENAMA para aprender a postular y a redactar sus proyectos. Con esto ratificamos nuestro compromiso con todos y cada uno de los adultos mayores de nuestra querida región”, argumentó la máximaautoridad regional.

Por su pare el Seremi de Desarrollo Social Jose Ramon Letelier señalo “este acto solemne, se realizó en el marco de la Ley 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que en su artículo 12 instauró los comités regionales del adulto mayor, la primera tarea que tiene el CRAM es velar por la administración del Fondo Nacional del adulto mayor, que beneficia a muchas organizaciones sociales y que aporta con un grano de arena para mejor la calidad d vida de nuestros Mayores”

El Comité regional 2017 se reunirá en los próximos días para analizar los pasos a seguir y tener una capacitación referente a las políticas del Gobierno en beneficio de los Adultos Mayores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0