Se aprueban más de cinco mil millones de pesos para pavimentar calles, veredas y pasajes en 20 comunas

Se aprueban más de cinco mil millones de pesos para pavimentar calles, veredas y pasajes en 20 comunas

Seremi del Minvu del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó que en medio de la gestión para enfrentar la catástrofe por los incendios forestales, “hemos co

Anuncian pavimentación de calles en Cauquenes
Forestal Arauco decide reconstruir aserradero en Santa Olga y mantener fuentes laborales
Informe indica que mujeres ocupadas del Maule presentan mayor escolaridad que los hombres pero menores salarios

Seremi del Minvu del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó que en medio de la gestión para enfrentar la catástrofe por los incendios forestales, “hemos continuado con los distintos programas que se manejan desde nuestra cartera”.

En medio de la intensa actividad que ha significado abordar la emergencia suscitada por los dantescos incendios forestales que afectaron a varias zonas de la región y preparar el proceso de reconstrucción que demandará esta situación, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó que nuevamente habrá una fuerte inversión sectorial para ejecutar obras de pavimentación de calles, pasajes y veredas en distintas comunas.

Lo anterior-explicó- en el marco del programa de pavimentación participativa impulsado por el Minvu y donde ya se conocieron los resultados del proceso de selección correspondiente al llamado 26.

La autoridad del ramo dio a conocer que para este llamado se aprobaron 5 mil 236 millones de pesos lo cual permitirá financiar un total de 52 proyectos correspondientes a un total de 20 comunas. “Lo primero que debemos destacar es que todas las comunas que postularon quedaron seleccionadas y las restantes diez no participaron del proceso”, sostuvo Sepúlveda.

Los recursos materializarán el financiamiento para obras que se van a ejecutar durante los años 2017-2018 y pertenecen a las comunas de Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Hualañé, Licantén, Linares, Maule, Molina, Parral, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, Talca, Teno y Vichuquén.

PROCESO

Una vez que se lleve a cabo la publicación definitiva de los proyectos seleccionados-lo cual ocurrirá esta semana-se iniciará el proceso para obtener la recomendación favorable de Mideso y posteriormente acceder a la resolución con la identificación presupuestaria desde el nivel central. “Durante el segundo semestre de este año estaríamos en condiciones de iniciar el proceso de licitaciones e iniciar obras el último trimestre”, acotó el encargado de vivienda y urbanismo en el Maule.

Asimismo se debe consignar que de inmediato queda abierto el proceso de postulación para el llamado 27, donde los municipios tienen una nueva oportunidad de ser beneficiados con sus iniciativas las cuales deben canalizar de un sistema en línea que está disponible en el portal www.minvu.cl y donde los proyectos deben contar con la aprobación técnica en Serviu a más tardar el 30 de septiembre. “Estamos muy contentos con los resultados de este nuevo llamado de pavimentación participativa ya que este tipo de obras impactan directamente a la gente y mejoran de manera significativa la calidad de vida de las familias maulinas”, puntualizó Sepúlveda.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0