Se acerca un nuevo proceso de postulación para pavimentación participativa en comunas del Maule

Se acerca un nuevo proceso de postulación para pavimentación participativa en comunas del Maule

Iniciativas corresponden al llamado 26 cuyo plazo para la presentación de iniciativas expira el próximo 30 de octubre. También desde agosto se iniciar

Sernapesca reitera llamado a respetar la veda de la merluza durante septiembre
Finaliza proyecto del Fondo de Protección Ambiental: “Promoviendo el uso sostenible del humedal Las Burras de Putú”
En la región del Maule millonarios excesos en Isapres esperan antes de fiestas patrias

Iniciativas corresponden al llamado 26 cuyo plazo para la presentación de iniciativas expira el próximo 30 de octubre. También desde agosto se iniciarán las obras del concurso anterior

El Seremi de vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que se encuentra en pleno desarrollo el proceso de postulación para presentar iniciativas en el llamado N°26 de pavimentación participativa que es financiado con recursos del Minvu y que está abierto a los 30 municipios de la región.

La autoridad del ramo destacó que “como ha sido tradicional en cada uno de estos procesos desde la Seremi se ha ejecutado un fuerte plan de difusión para que se presenten iniciativas”.

En este contexto se acaba de realizar una jornada de capacitación a SECPLAN, encargado de programa y directores de obras de todos los municipios maulinos, ocasión en que se registró una asistencia de 26 de las 30 municipalidades.

Allí se expusieron materias de interés para participar del proceso de postulación, tales como inducción del tema administrativo, plazos para entrega de carpetas con los proyectos técnicos y modificaciones a la normativa del programa.

Sepúlveda informó que el 30 de septiembre es el plazo para que cada uno de los proyectos cuente con la aprobación técnica de parte de SERVIU y el 30 de octubre deberán estar ingresadas las carpetas con todos los antecedentes a la Seremi del Maule. Luego se da paso al proceso de selección publicando una lista preliminar a fines de año donde se darán a conocer los proyectos seleccionados y aquellos que quedarán en lista de espera.

También el encargado de vivienda y urbanismo en la región anunció que en los próximos 60 días se iniciará el proceso de licitación correspondiente al último llamado 25 y una vez adjudicadas las partidas se deberían iniciar obras a partir de agosto próximo.

Como se sabe en el último llamado se aprobaron 67 proyectos que corresponden al mejoramiento de 110 vías entre calles, pasajes y veredas, ello con una inversión global que asciende a los 5 mil 704 millones de pesos.

Las 23 comunas beneficiadas pertenecientes a las cuatro provincias de la región son: Curicó, Licantén, Rauco, Sagrada Familia, Vichuquén, Hualañé, Teno, Molina, Romeral, Talca, Empedrado, San Clemente, Constitución, Río Claro, Maule, Pencahue, Linares, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Parral, Colbún y Pelluhue.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0