San Javier y Empedrado son los dos nuevos destinos de la Caravana de la Cultura

Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca
Mapuches de Constitución levantan gran ruca como lugar de encuentro social y cultural
Fiesta del vino cumplirá itinerancia en comunas de la región

Talleres y presentaciones de danza, fotografía, teatro y música, además de la exhibición de cine chileno, serán parte de la cartelera artística que llevará el Consejo de la Cultura y el Teatro Regional del Maule a estas dos comunas maulinas, para el deleite de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Con talleres de fotografía y danza, comenzó en la comuna de San Javier, una nueva semana de itinerancias artísticas de la Caravana de la Cultura Bicentenario, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Acceso; con el apoyo del Teatro Regional del Maule (TRM), por intermedio de su programa extra-muros.

Las actividades se están desarrollando en dependencias del liceo Manuel Montt y continúan el martes 19 de octubre con la proyección del trabajo fotográfico de los artistas visuales Yoao Muñoz y David Triviño, integrantes del colectivo artístico y cultural Arte Curicó, a las 11:00 horas; y luego la presentación, a las 12:00 horas, de la compañía de danza experimental del Maule, que dirige María Inés Pacheco, con la coreografía titulada “Metrópolis”.
A las 14:00 horas se exhibirá la premiada película chilena “La Nana” de Sebastián Silva y a las 15:00 horas, se presentará la Camerata del Maule, elenco musical perteneciente al Teatro Regional del Maule (TRM).

EMPEDRADO
La Caravana de la Cultura arribará a la comuna de Empedrado el miércoles 20 de octubre. La escuela básica Empedrado, ubicada frente a la plaza de armas, acogerá talleres de música y teatro.
El jueves 21 de octubre serán las presentaciones artísticas, partiendo a las 11:00 horas con el grupo musical La Poquita Cosa. Luego, a las 12:00 horas, será el turno de la presentación teatral a cargo de la compañía La Camarera que dirigen Constanza Gómez y Ángelo Olivier.
A las 14:00 horas se exhibirá la película “Capitán Solar” del realizador linarense Rodrigo Acosta, para finalizar las actividades a las 15:00 horas, con la presentación de la Camerata del Maule.
CARAVANA BICENTENARIO

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas – las más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero- el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, Romeral, Teno, Retiro, Yerbas Buenas, Maule, Colbún y Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0