San Javier y Empedrado son los dos nuevos destinos de la Caravana de la Cultura

Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente
Trip Advisor recomienda la UTALCA a turistas que visitan el Maule en verano  
Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche

Talleres y presentaciones de danza, fotografía, teatro y música, además de la exhibición de cine chileno, serán parte de la cartelera artística que llevará el Consejo de la Cultura y el Teatro Regional del Maule a estas dos comunas maulinas, para el deleite de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Con talleres de fotografía y danza, comenzó en la comuna de San Javier, una nueva semana de itinerancias artísticas de la Caravana de la Cultura Bicentenario, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Acceso; con el apoyo del Teatro Regional del Maule (TRM), por intermedio de su programa extra-muros.

Las actividades se están desarrollando en dependencias del liceo Manuel Montt y continúan el martes 19 de octubre con la proyección del trabajo fotográfico de los artistas visuales Yoao Muñoz y David Triviño, integrantes del colectivo artístico y cultural Arte Curicó, a las 11:00 horas; y luego la presentación, a las 12:00 horas, de la compañía de danza experimental del Maule, que dirige María Inés Pacheco, con la coreografía titulada “Metrópolis”.
A las 14:00 horas se exhibirá la premiada película chilena “La Nana” de Sebastián Silva y a las 15:00 horas, se presentará la Camerata del Maule, elenco musical perteneciente al Teatro Regional del Maule (TRM).

EMPEDRADO
La Caravana de la Cultura arribará a la comuna de Empedrado el miércoles 20 de octubre. La escuela básica Empedrado, ubicada frente a la plaza de armas, acogerá talleres de música y teatro.
El jueves 21 de octubre serán las presentaciones artísticas, partiendo a las 11:00 horas con el grupo musical La Poquita Cosa. Luego, a las 12:00 horas, será el turno de la presentación teatral a cargo de la compañía La Camarera que dirigen Constanza Gómez y Ángelo Olivier.
A las 14:00 horas se exhibirá la película “Capitán Solar” del realizador linarense Rodrigo Acosta, para finalizar las actividades a las 15:00 horas, con la presentación de la Camerata del Maule.
CARAVANA BICENTENARIO

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas – las más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero- el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, Romeral, Teno, Retiro, Yerbas Buenas, Maule, Colbún y Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0