San Clemente se ilumina con Energía Solar

San Clemente se ilumina con Energía Solar

Municipios llaman a pagar Permisos de Circulación y no dejar trámite para último momento
Inédito Plan Regional de Lectura se implementará en el Maule
SERVIU Maule destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la Provincia de Linares

En la comuna de San Clemente, a la fecha el Programa Techos Solares Públicos (PTSP), del Ministerio de Energía, ha instalado y conectado a la red de distribución eléctrica cinco proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

Unas 45 mil personas, usuarios de los recintos seleccionados, se beneficiarán indirectamente con este conjunto de proyectos fotovoltaicos, que puede abastecer unas 70 casas durante un año y que significará para el Municipio un ahorro en la cuenta de la factura eléctrica de aproximadamente $10.000.000 al año.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó: “Hoy logramos un 50% de ahorro en energía en la Comuna de San Clemente gracias a la energía solar. Queremos más energía ciudadana. La Ley de Generación Distribuida permite que todos se conviertan en pequeños productores de energía y aporten los excedentes al sistema. Donde no sólo disminuye la cuenta de la luz, sino que también se hace un verdadero aporte al medio ambiente”.

El Programa de Techos Solares Públicos en la Región del Maule cuenta con 14 proyectos instalados y conectados a la red eléctrica. Cinco de ellos se ubican en la comuna de San Clemente, 8 de ellos en Parral y uno en la Comuna de Cauquenes.

Para concretar la instalación de los 5 sistemas Fotovoltaicos (FV) en San Clemente, que aportarán una generación de energía propia estimada en 121.493 kWh-año, se realizó una licitación pública, comprometiendo una inversión en la comuna de $ 124.652.169 de pesos.

Sólo con estos 5 proyectos se evitará la emisión anual de 42 toneladas de C02.

El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0