Salud continuará con vacunación del Papiloma Humano

Salud continuará con vacunación del Papiloma Humano

SSMaule entregó terreno para iniciar construcción de CESFAM en Río Claro
SAG declara a Chile libre de Influenza Aviar
Comenzó oficialmente la construcción del hospital provincial de Curicó

El Seremi (s) de Salud Rafael Santander, señaló que acatarán la resolución emanada de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, en el sentido de no insistir en la vacunación contra el papiloma humano, pero sólo de las quince hijas que recurrieron de Protección “no, no afecta sólo a las personas que pusieron el recurso, porque estas personas no representan a toda la población de la Región del Maule. Solamente las quince personas que, en este caso, nosotros respetamos la institucionalidad, pero tenemos que seguir con la campaña de vacunación. Hemos vacunado desde 2014. Tenemos 27 mil niñas que vacunar y nosotros no vamos a cejar en eso”, dijo.

El Tribunal de Alzada decretó HA LUGAR a la orden de no innovar del Recurso de Protección, paralizando la vacunación que se realiza a niñas que cursan el 4°, 5°, 6° y 7° año básico.

En tanto, el Minsal anunció que impugnará la resolución, sosteniendo que sólo favorece a las madres incorporadas al recurso.

Sobre el particular, el abogado patrocinante Fernando Leal, espera que se evacúe el traslado, una vez que Salud presente la respectiva reposición “la orden de no innovar hablaba de la cesación del plan de vacunación y si la Seremi quiere darle alguna interpretación determinada, está en todo su derecho, pero la última palabra la tiene la Corte y yo esperaré a lo que resuelva la Corte. Yo asumo que la Seremi de Salud va a contestar esto ante la Corte que es el lugar en donde tenemos que discutir esto”, sostuvo.

Reveló el abogado Fernando Leal, que la hija de la recurrente ha presentado efectos adversos a la vacuna, lo que fue certificado por el médico tratante.

En el recurso de protección se pide más información científica a todos los problemas médicos derivados de la inoculación, como también que no se les obligue a que se les suministre.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha señalado que la judicialización de esta vacuna contra el virus del papiloma humano, es “inédita” en el mundo.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0