SAG rescata dos cóndores en Armerillo

Director de Serviu Maule: “Los subsidios para sectores medios han impactado en la disminución del déficit habitacional”
Abejas nativas como alternativa de polinización son investigadas por científicos de la U. Católica del Maule
Nace la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en la Región del Maule

En la localidad de Armerillo, comuna de San Clemente, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, rescataron dos ejemplares de cóndor machos (Vultur gryphus Linné), luego que la empresa ENDESA diera aviso a la oficina sectorial.

Los cóndores habrían colisionado con una reja metálica en las cercanías de la Central Hidroeléctrica Cipreses, en la localidad de Armerillo, por lo cual fueron trasladados a los recintos de Pehuenche por personal de la misma empresa, donde funcionarios del SAG pudieron examinarlos y preparar su traslado a un centro de Rehabilitación.

Los ejemplares evidenciaron algunas heridas por la colisión y un alto estrés debido a la captura, por lo que fueron rápidamente trasladados al Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares, donde quedaron aislados, después de haberles dado la atención de urgencia correspondiente.

“El rescate se realizó de forma rápida y efectiva, gracias al oportuno llamado de la empresa. Tras la captura se les realizaron los exámenes correspondientes para evaluar su estado y posteriormente se determinó trasladarlos al centro de rehabilitación Casa de Noé para su recuperación”, señaló Luis Arturo Villanueva, encargado regional de Recursos Naturales Renovables del SAG.

El SAG espera una pronta recuperación de los cóndores para su posterior liberación en la misma zona donde fueron encontrados. Asimismo, la institución agradeció a la comunidad por dar aviso del caso en forma rápida y oportuna, lo que facilitará la pronta reincorporación de las especies a su hábitat cordillerano

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0