SAG realiza operativos sanitarios pecuarios en Cauquenes

Con un incremento cercano al 14% finaliza Temporada de Exportaciones de Cerezas Chilenas 2016-2017
Más de $1500 millones para fortalecer la agricultura en el Maule
SAG promueve campaña para el control de la Chaqueta Amarilla

Sobre  una  treintena de operativos sanitarios en diversas localidades de las comunas de Chanco y Pelluhue está llevando a cabo el SAG Cauquenes, a través de su Unidad Pecuaria, en conjunto con los equipos Prodesal de los  municipios ambas comunas costeras.

La coordinación realizada entre el Servicio Agrícola y Ganadero y los equipos Prodesal ha  ido en directo beneficio de los  usuarios/as de esas localidad de la costa de la Región del Maule, quienes han podido conocer  en terreno programas como Trazabilidad Sanitaria y Erradicación de Brucelosis Bovina, ejecutados por el SAG, así como el quehacer propio del Servicio en otras áreas técnicas. Esto ha sido posible ya que los operativos sanitarios han logrado abarcar un número importante de pequeños ganaderos, sobre todo de aquellos que se encuentran alejados a los centros poblacionales e insertos en la cordillera de la costa maulina.

En este sentido, el Jefe de Oficina del SAG Cauquenes, Cristian Poblete, indicó que “este tipo de actividades forma parte importante del quehacer institucional ya que va en directo beneficio de nuestros ganaderos de la Provincia, sobre todo en esta oportunidad en la cual estamos abracando aquellos sectores que se encuentran más alejados”.

En estos operativos los  usuarios/as han podido acceder a la desparasitación y vacunación de su ganado, con lo cual previenen el contagio de enfermedades que afectan la producción de su ganado como las de tipo parasitarias y clostridiales; cabe destacar, que este servicio es entregado por  los  equipos Prodesal de las comunas antes mencionadas. Por su parte, los  funcionarios del SAG han aprovechado la oportunidad para realizar inscripciones prediales, aplicación de Dispositivos Individuales de Identificación Oficial (DIIO) y muestreo para determinación de presencia de Brucelosis Bovina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0