SAG Inició Instalación Masiva de Emisores de confusión sexual para controlar Polilla de la Vid en áreas urbanas

Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas
Con dos concursos de emergencia se lanzan postulaciones del programa de recuperación de suelo
Más de $5.500 millones para fortalecer sistemas de riego se entregaron en la Región del Maule

Con el objetivo de reforzar el control de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instalará en zonas estratégicas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Retiro unos dispositivos llamados “Emisores de confusión sexual” que contienen la feromona sexual del insecto que evita que el macho encuentre a la hembra para la reproducción y la proliferación de la polilla.

En el inicio de la temporada alta (primavera-verano) del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana en la Región del Maule, una innovadora medida de control estrenará el SAG en el control urbano, con la instalación masiva de Emisores de confusión sexual. Estos pequeños dispositivos serán colocados en los parrones de las casas y/o en otras especies ubicadas en los jardines de las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Retiro, con el objetivo de evitar la reproducción de esta plaga. Esto también se efectuará en los predios que presentan una mayor captura ejemplares de Lobesia botrana.

El SAG informa que es importante que las personas colaboren con unas sencillas recomendaciones al momento de la instalación de estos emisores:

– Recibir al personal SAG que estará debidamente identificado con su credencial.

– Los Emisores no tienen costo para el propietario (a), y serán distribuidos gratuitamente por el SAG

– No saque, manipule o traslade a otras zonas el Emisor.

– El Emisor no provoca problemas a la salud de las personas

– Informe a los integrantes de su familia acerca de estas medidas.

La instalación de estos emisores será complementada con medidas de control (químico y mecánico) que el SAG realizará en las zonas urbanas de las Provincias de Curicó, Talca, y Linares a partir de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0